Noé Latorre (PP), nuevo alcalde de La Almunia de Doña Godina: así ha sido su investidura

El candidato del PP afronta su primer mandato al frente del municipio zaragozano, tras dos legislaturas gobernadas por el PSOE.

Corporación municipal de La Almunia de Doña Godina.
Corporación municipal de La Almunia de Doña Godina.
HA

Noé Latorre ha sido investido como nuevo alcalde de La Almunia de Doña Godina. Tras dos legislaturas gobernadas por Marta Gracia (PSOE), el candidato del PP, Noé Latorre se alzó como ganador de las elecciones municipales del 28M en este municipio zaragozano. El Partido Popular fue la lista más votada y pasó de 3 concejales en 2019 a 6 en 2023, duplicando el número de representantes en el Ayuntamiento, a uno de la mayoría absoluta. El PSOE perdió un concejal y se quedó con 4 ediles, CHA obtuvo 2 concejales y Vox, 1. 

Vox entra por primera vez en el Consistorio con un concejal. Toda la oposición ha votado a sus cabezas de lista respectivos. Latorre reconoce buena sintonía con todos los grupos y buscará acuerdos durante el mandato.

Reparto de concejales en La Almunia

Quién es Noé Latorre, alcalde de La Almunia

El nuevo alcalde de La Almunia, Ángel Noé Latorre, tiene 59 años y es muy conocido en toda la Comarca del Valdejalón por su trabajo como parte del Patronato de Deportes. Además, es fundador y miembro del Club de Buceo y de la Peña Gastronómica del municipio y está muy involucrado en las fiestas patronales de la localidad.

Entre los retos de esta legislatura que acaba de empezar, tanto Latorre como la nueva corporación municipal de La Almunia llevarán a cabo la ampliación de la casa consistorial cuya compra realizó el Ayuntamiento en funciones hace unos días. 

Además, de este proyecto, el alcalde cuenta entre sus objetivos: aumentar el número de médicos de atención primaria, atraer empleo para que los jóvenes encuentren trabajo y no tengan que irse del pueblo y conseguir un entorno más limpio y cuidado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión