Elena Lacalle (PP) nueva alcaldesa de Cuarte de Huerva: así ha sido el pleno de investidura

La nueva regidora de la localidad gobernará el municipio en coalición con Vox y Cs- Tú Aragón.

Elena Lacalle
Elena Lacalle
PP

El municipio zaragozano de Cuarte de Huerva ha tenido que recurrir a los pactos para elegir a su alcaldesaElena Lacalle (PP) ha sido investida este sábado como regidora tras alcanzar el pasado jueves un acuerdo con Vox y Cs-Tú Aragón para toda la legislaturaLos cinco ediles que el PP obtuvo en las elecciones del 28M (el grupo político más votado) no han sido suficientes para alcanzar los 9 que conforman la mayoría absoluta y dan acceso al bastón de mando por lo que Lacalle ha necesitado el apoyo de los 3 concejales de Vox y los 2 de Ciudadanos.

El pacto que ha puesto de acuerdo a las tres formaciones acabará con casi cuarenta años de hegemonía del PAR en el undécimo municipio más poblado de Aragón. Elena Lacalle, uno de los nuevos rostros del Partido Popular ha apostado por abrir las puertas a la extrema derecha y ha dejado al margen a Centrados en Cuarte, una nueva fuerza que cuenta con tres representantes y que constituyó el anterior portavoz popular. 

El objetivo de Lacalle es sacar adelante proyectos que conciernen al municipio, mejorar la atención sanitaria y poner en marcha una lanzadera que conecte los barrios de la localidad. Para ello, los concejales del PP asumirán las delegaciones de Hacienda y Economía; Industria, Comercio y Empleo, Comunicación y Digitalización y Deportes. Daniel Hornos (Vpx) , se pondrá al frente de Seguridad Ciudadana, Festejos, Tráfico-Movilidad, Juventud e Infancia. Su compañera de partido, Marisa Gañez, será la responsable de Sanidad y Educación. Cs-Tú Aragón asumirá las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines, Cultura y Bienestar Social.

Distribución de concejales en Cuarte de Huerva

El PAR, sin representación tras 36 años en la alcaldía

La victoria electoral de Elena Lacalle (PP) en Cuarte de Huerva ha supuesto un cambio en la formación de mayorías y ha despojado al PAR de la alcaldía. Jesús Pérez, que había sido el primer edil durante 36 años, renunció a presentarse a las elecciones. La ausencia del eterno candidato aragonesista unida a la crisis del partido hizo que el PAR haya perdido toda la representación municipal. 

Julio Conde, teniente de alcalde de Jesús Pérez, sí se presentó como cabeza de lista de la coalición Cs y Tú Aragón (escisión del PAR) y logró dos concejales, pero la clara ganadora de los comicios fue Elena Lacalle, su formación (PP) se hizo con 5 de los 17 ediles del municipio colocando a esta farmacéutica en la rampa de salida hacia la conformación de una mayoría para gobernar en Cuarte de Huerva, uno de los pueblos que más crecen en número de habitantes de Zaragoza, de Aragón y de toda España según el INE 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión