Miguel Ángel Francés (PP), alcalde de Tauste: así ha sido el pleno de investidura

La permanencia del alcalde del Partido Popular estaba clara tras el aplastante resultado en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste.
Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste.
Carla Carcas

Miguel Ángel Francés ha sido investido alcalde de Tauste. Las urnas del 28 de mayo dictaron sentencia y la localidad zaragozana, por tanto, es uno de los municipios en los que no hay incógnita alguna, ya que Miguel Ángel Francés gozó del respaldo claro de sus paisanos, con 1.974 votos, casi 300 más que en el anterior paso por las urnas para elegir a los representantes municipales. Con esos números, obtuvo un concejal más (de 8 a 9) que en 2019, cuando ya alcanzó sin mayores problemas la mayoría absoluta. El PSOE perdió en la cita del mes pasado 2 representantes, de 5 a los actuales 3, con un descenso de más de 7 puntos en el porcentaje de votos contabilizados.

CHA también entra en el Consistorio, con 1 concejal, tras doblar con bastante claridad sus números (de 107 a 228 votos) respecto a las elecciones de 2019, cuando se quedó fuera del Ayuntamiento local. Si con el reparto de 8 a 5 ya no había posibilidad de hacer oposición sólida, el 9-3-1 que queda en la actualidad habla por sí solo.  

Tauste es una pieza fundamental de las Cinco Villas, por tradición e historia, con la Virgen de Sancho Abarca como gran referencia religiosa. La localidad afrontaba las elecciones municipales del pasado 28 de mayo con dos escenarios posibles: el continuista, con la permanencia del alcalde del Partido Popular Miguel Ángel Francés, o el cambio personificado en la candidata del PSOE y Directora General de Patrimonio de la DGA en la pasada legislatura, Marisancho Menjón.

CHA era la otra fuerza política que concurría a las elecciones, con lo que el abanico de partidos que solicitaban el voto a la población taustana había pasado de 7 a 3. 

No acudieron a las elecciones TP, Vox, Ciudadanos y PAR, que sí estuvieron entre las papeletas de las mesas electorales hace cuatro años. En esta ocasión no presentaron listas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión