Las funcionarias que denunciaron al alcalde de La Muela, citadas como investigadas

Ambas tendrán que declarar en La Almunia el 19 de julio.

Fachada del Ayuntamiento de La Muela.
Fachada del Ayuntamiento de La Muela.
A.N.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Almunia de Doña Godina acaba de citar para declarar en calidad de investigadas a las dos funcionarias del Ayuntamiento de La Muela que a comienzos de este año denunciaron al alcalde, Adrián Tello (CHA), por presuntos delitos de acoso laboral y prevaricación. Se trata de la secretaria general, Alicia V. G., y la técnico de la administración general (TAG) Patricia L. R., a las que el regidor denunció después ante la Fiscalía por un presunto delito de revelación de secretos.

Como informó HERALDO, el alcalde comunicó a la Fiscalía Provincial que estas funcionarias podrían haber accedido de forma irregular, desde sus ordenadores personales y fuera del lugar de trabajo, a la plataforma de gestión del Consistorio. Y de esta forma, hacer un presunto uso indebido de información sensible, como datos personales del resto de compañeros.

La Fiscalía Provincial entendió que podían existir indicios de delito, por lo que propuso a los juzgados de La Almunia que investigaran a las funcionarias. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 decretó el pasado 21 de abril la apertura de diligencias y ahora ha citado a Alicia V. G. y Patricia L. R. para que declaren como investigadas. Ambas lo harán el 19 de julio.

Al margen de la investigación penal, por estos hechos, el alcalde de La Muela –que hoy volverá a ser confirmado en el cargo– decidió suspender de empleo a la TAG por un periodo de seis meses, medida que fue impugnada por el letrado Marco Antonio Navarro y que finalmente se rebajó a un mes. Adrián Tello también propuso al Ministerio de Administraciones Públicas que abra un expediente a la secretaria. Para las funcionarias, estas decisiones serían una "represalia” por sus denuncias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión