zaragoza

El TSJA deja en el aire el recurso por la suspensión de empleo de la funcionaria de La Muela

El alcalde, Adrián Tello (CHA), ha incoado esta semana sendos expedientes disciplinarios a la secretaria del Consistorio y a la técnico de la administración general que lo denunciaron. 

Fachada del Ayuntamiento de La Muela
Fachada del Ayuntamiento de La Muela
A. N.

La técnico de la administración general (TAG) del Ayuntamiento de La Muela que denunció al alcalde, Adrián Tello (CHA), por presuntos delitos de acoso laboral y prevaricación tendrá que esperar por lo menos hasta el próximo lunes para saber si la Justicia revoca o no la suspensión de empleo y sueldo que esta semana le ha sido impuesta. La funcionaria, Patricia L. R., considera que esta medida sería un «contraataque jurídico» para intentar coaccionarla, por lo que el jueves presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) pidiendo la adopción de medidas cautelarísimas. En concreto, la anulación de la medida. Sin embargo, la sala de lo Contencioso Administrativo planteó ayer su «posible falta de competencia» para resolver el asunto y emplazó a las partes a pronunciarse en un plazo de tres días.

El abogado Marco Antonio Navarro considera que el daño causado a la TAG es «irreparable y desproporcionado», por lo que, para no demorar más la decisión de los jueces e intentar dejar sin efecto lo antes posible la medida cautelar contra su clienta, renunció a que sea el TSJA quien se pronuncie y tramitó de nuevo la petición de cautelarísimas pero ante un juzgado contencioso-administrativo.

Cabe recordar que el alcalde de La Muela justifica la incoación de un expediente disciplinario tanto a esta técnico como a la secretaria del Ayuntamiento, Alicia V.G. –que también lo denunció el pasado febrero por presuntas irregularidades– en la apertura de diligencias judiciales contra ambas funcionarias por un presunto delito de revelación de secretos. Fue el propio Consistorio muelano quien inició esta causa penal contra ellas al informar a la Fiscalía de su supuesto acceso irregular a la plataforma Gestiona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión