tribunales

Dos funcionarias del Ayuntamiento de La Muela presentan otra denuncia contra el alcalde

La secretaria municipal y una técnico de la administración general acusan a Adrián Tello de presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación y cohecho.

El alcalde La Muela Adrián Tello.
El alcalde La Muela Adrián Tello.
José Miguel Marco

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Almunia de Doña Godina ha citado a la secretaria y una técnico de administración general (TAG) del Ayuntamiento de La Muela para que ratifiquen la denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación que presentaron hace unos días contra el alcalde, Adrián Tello (CHA). 

Como informó HERALDO, el pasado mes de febrero la secretaria ya inició acciones legales a título personal contra el regidor por presunto delito de acoso laboral, por lo que esta sería la segunda causa judicial en la que se ve envuelto en máximo responsable de la localidad.

A través del abogado Marco Antonio Navarro, las funcionarias presentaron un escrito acusando al alcalde de «numerosas irregularidades» en distintas áreas del Ayuntamiento de La Muela. Según las denunciantes, Adrián Tello se habría tramitado procesos selectivos y contratos laborales temporales omitiendo los procedimientos reglamentarios «con el objeto de favorecer a determinadas personas, entre las que figuran su actual pareja y diferentes familiares». Las funcionarias acusan también al regidor de conceder licencias urbanísticas omitiendo sus informes y «excluyéndolas» de su correspondiente tramitación «de forma intencionada».

El juzgado ha admitido a trámite esta segunda denuncia, pero todavía no ha escuchado ni a las denunciantes ni al investigado. Las primeras están citadas para el próximo 20 de marzo.

Consultado ayer por este diario, el primer edil de esta localidad de la comarca de Valdejalón, Adrián Tello, aseguraba no haber recibido notificación alguna sobre esta segunda denuncia ni sobre los delitos que en ella se le atribuyen. «Cuando lo reciba del juzgado, ya lo valoraremos», señaló. Cuando supo de la primera causa abierta en los juzgados por presunto acoso laboral, Tello dijo que era «absolutamente falso» que hubiera hostigado a la secretaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión