Alerta amarilla por calor en Zaragoza: esta es la temperatura máxima a la que llegaremos

A las máximas que marcarán los termómetros hay que unir los altos valores en los que se quedarán las temperaturas mínimas en la capital aragonesa, ya con noches tropicales.

Más allá del calor
Suben de manera importante las temperaturas en el Valle del Ebro.
Heraldo

Solo restan unos días para que comience el verano y, de momento, en cuanto a temperaturas se refiere, junio está siendo de lo más llevadero, sobre todo si lo comparamos con el de junio de 2022, cuando se registró un mes "extremadamente cálido" según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una situación que tiene las horas contadas, sobre todo en el Valle del Ebro. "El cierzo que sopla en Zaragoza desde este miércoles ya ha comenzado este jueves a desaparecer y los valores que durante esta semana se han mantenido por debajo de los 30 grados comenzarán a subir a partir del viernes, llegando el sábado a los 38 grados de máxima en la capital aragonesa", advierte Arcadio Blasco, portavoz adjunto de la Aemet en Aragón.

Un calor durante el día que supondrá que la noche del sábado al domingo sea la primera tropical del año "por no bajar de los 20 grados", apunta Blasco. De hecho, el 17 de junio, en Zaragoza la Aemet ya ha lanzado una alerta amarilla por altas temperaturas, que desaparecerá el domingo, aunque las máximas seguirán siendo altas, llegando a los 35 grados, mientras que las mínimas marcarán 20º en el termómetro.

"El ascenso térmico será en todo el Valle del Ebro de manera generalizada. En el resto de la comunidad las temperaturas también subirán pero de forma moderada", afirman desde la Aemet.

Alerta amarilla también en Huesca, pero por tormentas este fin de semana

En Huesca, donde también ese ascenso será notable llegando a los 33 grados el sábado con mínimas de 19º, el aviso amarillo será por fuertes tormentas que se espera que lleguen en la segunda parte del día. Precipitaciones que también se prevén para el domingo, lo que supondrá un moderado descenso de temperaturas, "que será probablemente más notable en el Pirineo", especifica Arcadio Blasco.

Lluvia que llegará a Teruel, pero ya la próxima semana, aliviando el calor que también van a pasar los turolenses esta fin de semana. Según la Aemet, en la capital del Bajo Aragón se superarán los 30 grados tanto el sábado como el domingo. Aunque la buena noticia para ellos es que las mínimas permitirán conciliar el sueño (entre 15 y 16º), lejos de las noches tropicales de la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión