El pabellón de la Almunia de Doña Godina,  nuevo centro de votaciones para el 23-J

El Ayuntamiento de la localidad sustituye a la tradicional sede situada en el colegio público Florián Rey por el pabellón multiusos al disponer de mejores condiciones.

El pabellón multiusos de la Almunia de Doña Godina donde se constituirá el colegio electoral para los próximos comicios.
El pabellón multiusos donde se constituirá el colegio electoral para los próximos comicios.
Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina

El adelanto inesperado de las próximas elecciones generales vino acompañado de cientos de reacciones ante la inexistencia de un 'plan b' que permitiera combatir el factor principal que, probablemente, acompañe la jornada del próximo 23 de julio: el calor. Ante ello, el Ayuntamiento en funciones de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha decidido modificar el espacio donde se instalarán el próximo mes las ocho mesas electorales del municipio para los comicios generales. 

Los vecinos de la capital de la comarca de Valdejalón, tendrán que acudir a depositar su voto durante el 23-J al pabellón multiusos municipal, en lugar de a la tradicional sede situada en el colegio público Florián Rey. El Consistorio en funciones ya ha comunicado a la Junta Electoral la que será la ubicación definitiva del colegio electoral. El cambio mejorará las condiciones de la jornada electoral ya que las instalaciones del nuevo espacio se encuentran climatizadas y disponen de una amplia zona de aparcamiento. 

El pabellón multiusos, que forma parte de las instalaciones deportivas municipales ubicadas en la Ronda Cortes de Aragón y suele acoger encuentros deportivos, representaciones teatrales, conciertos y festivales, sumará a partir de ahora esta nueva función en los distintos procesos electorales. 

Desde el Ayuntamiento han querido resaltar que no se trata de un cambio puntual, sino que se plantea para futuras citas electorales. El espacio cuenta con 1.500 metros cuadrados de espacio que evitarán las aglomeraciones en los pasillos y dispone de accesos situados a pie de calle, sin ninguna barrera arquitectónica, que garantizará una mayor comodidad para las más de 3.000 personas que pueden ejercer su derecho a voto en la localidad, así como para los componentes de las mesas electorales e inventores, que pasarán diez horas en el lugar.

Por otra parte, la decisión facilitará también el trabajo de la brigada municipal a la hora de montar y desmontar todo el equipamiento necesario para la jornada electoral, ya que hasta ahora iba a ser necesario retirar las mesas y sillas de las clases y volver a disponerlo todo en tiempo récord para garantizar el desarrollo normal de las clases al día siguiente. 

Los vecinos del municipio recibirán en los próximos días toda la información del censo donde podrán conocer, además de la nueva ubicación del colegio electoral, los datos de la mesa que les corresponderá a cada uno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión