Zaragoza

Una reparación de la vía del tranvía de Zaragoza obligará a suspender parcialmente el servicio

A partir del próximo martes y durante 4 días se verán afectados de forma parcial los tramos comprendidos entre las paradas de Chimenea y Adolfo Aznar/Legaz Lacambra, en el barrio del Actur.

Imagen de los tramos del tranvía afectados por cortes parciales.
Tranvía Zaragoza

Mañana martes comenzarán los trabajos de reparación de unas grietas aparecidas en los carriles del tranvía que asegurarán el correcto mantenimiento de la infraestructura.

Con el objetivo de minimizar las afecciones a los usuarios del tranvía, los trabajos han sido programados en los horarios en los que el número de viajeros es sensiblemente menor. Dado que implican la interrupción temporal de la circulación en ese tramo afectado, se ha coordinado con Avanza un servicio alternativo de autobuses que estará disponible en las paradas de Chimenea y Adolfo Aznar/Legaz Lacambra, lugares que se verán afectados.

Las reparaciones se iniciarán la noche del martes 30 de mayo en los tramos horarios que se indican a continuación y concluirán el próximo viernes 2 de junio.

- Día 30 de mayo, de 21.00 a 00.30 horas.

- Día 31 de mayo, de 5.00 a 6.45 horas y de 21.00 a 00.30 horas.

- Día 1 de junio, de 5.00 a 6.45 horas y de 21.00 a 00.30 horas.

- Día 2 de junio, de 5.00 a 6.45 horas.

Los autobuses podrán cogerse, en sentido norte o en sentido sur, en las inmediaciones de las paradas citadas citadas, Chimenea y Adolfo Aznar/Legaz Lacambra junto con las intermedias del trayecto, y circularán en paralelo al trazado del tranvía.

Además de informar de esta incidencia en las marquesinas de toda la línea, se han previsto avisos a través de los sistemas de megafonía y se contará, además, con la ayuda de inspectores de los Tranvías de Zaragoza, que informarán a los usuarios.