La Policía Nacional detiene a un carterista que robaba en el tranvía de Zaragoza

También robaba en establecimientos hoteleros.

El tranvía cruzó el Ebro por primera vez, y alcanzó Parque Goya, el 26 de marzo de 2003.
El tranvía de Zaragoza.
Maite Santonja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre, de 36 años de edad, como presunto responsable de un delito continuado de hurto y por varios delitos de estafa.

Los hurtos esclarecidos en esta operación comenzaron el pasado mes de marzo, cuando en tan solo tres días, el investigado se apoderó de varias carteras y móviles, realizando varias compras online con las tarjetas de crédito sustraídas, incluso haciendo un reintegro desde un cajero.

El detenido solía hurtar carteras y móviles en el interior de transportes públicos y establecimientos hosteleros próximos a las paradas
El detenido solía hurtar carteras y móviles en el interior de transportes públicos y establecimientos hosteleros próximos a las paradas

Siempre con el mismo modus operandi, accedía al interior del transporte público, seleccionaba la víctima, generalmente mujer con bolso, se aproximaba a ella con una chaqueta en el brazo y al descuido le sustraía la cartera o móvil del interior del bolso para a continuación salir rápidamente del vagón.

En otras ocasiones entraba en establecimientos hosteleros, siempre hablando por el teléfono y buscaba bolsos o mochilas de las que apoderarse fácilmente.

Con las tarjetas bancarias sustraídas realizaba numerosas compras online o reintegros desde cajeros, generando un grave perjuicio en el patrimonio de las víctimas, motivo por el cual se le imputan los delitos de estafa..

Agentes del Grupo de Delincuencia Itinerante de esta Jefatura fueron los encargados de la investigación, imputándole más de una decena de delitos cometidos en menos de una semana.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, se encuentra en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión