Reflexión entre flores y paellas tras 15 días "sin parar" para los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza

Los aspirantes al Consistorio recuperaron su rutina con vermús, deporte y paseos por la naturaleza.

Los candidatos, en imágenes
Los candidatos, en imágenes
Heraldo

No ha sido fácil, pero los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza han tratado por todos los medios de desconectar tras una de las campañas más intensas en la que han trabajado "sin parar" y sin apenas ver a sus familiares.

La alcaldable del PSOE, Lola Ranera, ha aprovechado las horas previas a la cita con las urnas para pasar tiempo "de calidad" con sus seres queridos. El menú: una paella que ha servido para celebrar el cumpleaños de su hermana.

También se ha dejado ver por el festival Zaragoza Florece, donde ha coincidido con la candidata del PP, Natalia Chueca. Esta última ha tenido una agenda de lo más completa: desde el partido de su hijo pequeño hasta una comida de antiguos alumnos del colegio Compañía de María. "Me apetecía mucho estar con mis hijos y mi marido, que estos días me han visto menos", reconocía.

El plan de Daniel Pérez Calvo, aspirante por Cs-Tú Aragón, también ha sido familiar y ha incluido a su perro Oddie. Entre aperitivos y compras para rellenar la nevera, el candidato ha aprovechado para pasar el día "tranquilamente", sin salirse en exceso de la rutina de cualquier otro sábado.

A Elena Tomás, de ZEC, le apetecía estar con su hija, a la que ha podido ver "muy poquito" en los últimos días. "Necesitaba tranquilidad y disfrutar de los míos", aseguraba desde el patio de su abuela junto a su madre.

Por su parte, Fernando Rivarés, de Podemos, ha pasado parte de la mañana de compras por el centro. Ha aprovechado para pasar por el Mercado Central y adquirir tomates, lechugas y cerezas y para ir a otras tiendas cercanas, en las que se llevó un par de bolsas de tela. Ya por la tarde, ha estado en las fiestas de Parque Goya disfrutando de los cabezudos.

Muchos, como Julio Calvo, de Vox, han estado pendientes del tiempo. Tras varios días de tormentas, el sol ha terminado acompañando y ha podido hacer una de las cosas que más le gustan en esta vida: pasear por la orilla del Ebro. Esta vez, su recorrido le ha llevado a atravesar el Galacho para ir hasta Utebo.

Partidos y abuelos primerizos

Chuaquín Bernal, candidato de CHA, se ha tomado "un merecido descanso" tras dos semanas "muy activas" que le han llevado a estar en calles y plazas en contacto con la ciudadanos. La solución: recuperar su vida cotidiana yendo a comprar y acompañando a su hijo a un partido de fútbol.

A Clemente Sánchez-Garnica, la jornada de reflexión le ha permitido ‘estrenarse’ como abuelo. Su hija le dio la noticia en medio de la campaña, pero apenas había tenido tiempo para estar con ella. Hoy, toda la familia lo ha celebrado con una generosa paella.

En el caso de Raúl Burillo, de Aragón Existe, todo se resume en deporte, familia y trabajo, ya que, además de entrenar para futuras carreras, ha dedicado parte de su tiempo a preparar la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión