¿Qué tiempo hará en Zaragoza este domingo, día de las elecciones?

La situación meteorológica siempre afecta a la participación de la jornada electoral. Esta es la previsión del tiempo que hará este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón para este domingo electoral.
K. U.

Más de 35 millones de españoles tienen una cita con las urnas este domingo, 28 de mayo. Quienes ejerciten su derecho al voto tendrán que hacer uso del paraguas en muchas localidades del país, inmerso en una DANA que todavía promete dar sus últimos coletazos las próximas horas. Será el caso de algunas localidades del sur de Teruel y también del Pirineo, donde se esperan precipitaciones, sobre todo, durante la segunda parte del día.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde avisan de intervalos nubosos, más abundantes en el tercio sur. Igualmente se esperan chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico y el Pirineo durante las horas centrales y es probable que sean localmente fuertes en el Pirineo y, con baja probabilidad, en puntos del sureste de Teruel. 

En cuanto a las temperaturas en la comunidad, se esperan "pocos cambios", salvo en el Sistema Ibérico donde habrá ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

El tiempo en Zaragoza el 28-M

La capital aragonesa se librará de las precipitaciones este domingo y la jornada electoral, sirva de excusa para muchos electores para salir a tomar vermú, a desayunar o a comer, contará con buenas temperaturas y cielos despejados que irán alternando nubes y claros. Los valores máximos llegarán a los 30 grados centígrados en las horas centrales del día, mientras que las mínimas se quedarán en los 15. Una situación que está previsto continúe de manera similar, al menos, hasta la primera mitad de la próxima semana.

Buen tiempo en Huesca para ir a votar y lluvias en Teruel este domingo

Algo más bajas, tanto las máximas como las mínimas, son las previstas para la capital oscense durante la jornada electoral. Por lo demás, situación prácticamente similar a la de Zaragoza, con viento que soplará flojo después del mediodía y nubes y claros que se irán alternando durante toda la jornada. El termómetro llegará hasta los 27 grados y se quedará, como temperatura mínima, en los 13.

Algo más complicado será el tiempo previsto para este domingo, 28 de mayo, en Teruel, donde sí está previsto que llueva. Pero solo hasta las 18.00, cuando el cielo volverá a abrirse para que aquellos que no hayan ejercido su voto puedan hacerlo y disfrutar de una jornada en la que las máximas marcarán 20 grados y las mínimas, 10. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión