La iglesia de San Pablo acoge actividades culturales centradas en el mudéjar aragonés

Estas actuaciones entran dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

Toque de campanas en la iglesia de San Pablo en Zaragoza para celebrar la declaración de las navatas como patrimonio de la humanidad. Marisancho Menjón ** Autor: DUCH, OLIVER Fecha: 03/12/2022 Propietario: Heraldo de
Iglesia de San Pablo en Zaragoza
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado distintas actividades culturales sobre el mudéjar aragonés, que se desarrollarán en la iglesia parroquial de San Pablo Apóstol la próxima semana, los días 29, 30 y 31 de mayo.

Estas actuaciones entran dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza para que los voluntarios del programa World Heritage Education, realizado por la UNESCO, desarrollen las prácticas en la iglesia parroquial de San Pablo, en el barrio de El Gancho.

El proyecto, que se lleva a cabo entre el 27 de mayo y el 4 de junio con la participación de seis voluntarios procedentes de España, Italia y Colombia, se centra en la aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación y desarrollo de herramientas de difusión de la arquitectura mudéjar, tomando como ámbito de trabajo la iglesia parroquial de San Pablo Apóstol, uno de los tres monumentos singulares del arte mudéjar declarados en la ciudad.

Además de la participación activa de los voluntarios en estos trabajos de documentación, se han organizado diversas actividades de acceso libre, que se ponen en marcha a partir del próximo lunes, 29 de mayo, con un concierto de órgano, 'Música para la torre mudéjar de San Pablo', a las 20.00, a cargo de Carlos González Martínez, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Al día siguiente, 30 de mayo, será el turno de la conferencia, a las 20.00, titulada 'La Iglesia de San Pablo, un referente del mudéjar aragonés', que correrá a cargo de Ana Isabel Bruñén Ibáñez.

El miércoles, 31 de mayo, el templo zaragozano, también a las 20.00, acogerá una conferencia de Sergio García Gómez, quien disertará sobre 'El barrio y la Iglesia de San Pablo, una historia en común'. El acceso a todas estas actividades es libre hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión