sucesos

Violencia en Zaragoza: 16 detenidos en dos reyertas multitudinarias en menos de 24 horas

Tras la pelea con machetes y armas blancas de la Magdalena, el miércoles por la noche se produjo otro violento enfrentamiento en el barrio Oliver.  

Intervención policial durante la reyerta de La Magdalena.
Intervención policial durante la reyerta de La Magdalena.
HA

Dieciséis personas detenidas, doce kilos de hachís y tres de marihuana intervenidos y varias armas blancas de grandes dimensiones y una palanca metálica de más de medio metro requisadas es el balance de dos reyertas multitudinarias registradas en Zaragoza en menos de 24 horas.

Una de las peleas tuvo lugar en la plaza de la Magdalena sobre las 22.30 del martes y la segunda a las 20.30 del miércoles en la calle de Laguna Azorín en el barrio de Oliver. A raíz del primer altercado se desencadenó una operación antidroga con varios registros simultáneos en el barrio de las Delicias que permitió hallar los quince kilos de droga mencionados.

En la noche del martes, la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de que un grupo de unas quince personas se estaba enfrentando en medio de la calle del Coso Bajo, cerca de la plaza de la Magdalena. Una de ellas iba armada con un machete de 35 centímetros de hoja, otras dos con un cuchillo y unas tijeras de 20 centímetros de hoja, respectivamente, otra con un martillo y una cuarta con una palanca. Los gritos e insultos alarmaron a los vecinos, que avisaron rápidamente a la Policía. Cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local llegaron al lugar, los implicados en el altercado huyeron corriendo hacia la calle de Doctor Palomar y se fueron deshaciendo de las armas tirándolas bajo los coches que estaban aparcados.

Dos de ellos, identificados como Annes H., de 24 años, y Abdelhak N., de 25, fueron interceptados en la plaza de las Eras y los agentes vieron cómo tiraban un machete y un martillo. Igualmente, fueron arrestados Ángel G. G., de 26 años, (el cual llevaba presuntamente las tijeras) y Mohamed E. A., de 24, armado con un cuchillo. También intentaron esconder otras armas en el maletero de un coche, cuyas llaves estaban en poder de Ángel G. G.

Una deuda de 500 euros

Annes H. y Abdelhak N. declararon en un primer momento ante la Policía que vivían en las Delicias y habían acudido a la Magdalena porque Mohamed E. A. les había citado para saldar una deuda de 500 euros. Pero, al llegar, les estaba esperando con varios familiares los cuales les habían dado una paliza e intentado acuchillar. De hecho, Abelhak N. fue atendido de un corte en una mano.

Por su parte, Mohamed E. A. aseguró ante los agentes que los anteriores habían ido a cobrarle una deuda que admitía tener y le habían agredido.

Los cuatro fueron puestos ayer a disposición judicial por un delito de riña tumultuaria y otro de atentado a un agente que recibió una patada durante la intervención. No obstante, ninguno quiso declarar ante la juez de guardia y, asistidos por las abogadas Olga Oseira y Ana Herrando, quedaron en libertad provisional.

Tras sus declaraciones, la Policía de Delicias, con autorización judicial, hizo varios registros en distintos domicilios del barrio, uno de ellos en un domicilio de la avenida de Madrid, se incautó de 12 kilos de hachís y tres de marihuana y detuvo por tráfico de drogas a dos personas que hoy serán llevados ante la autoridad judicial.

El segundo altercado ocurrió entre las 20.00 y 20.30 del miércoles en el barrio Oliver y se vieron implicadas diez personas, todas de nacionalidad rumana. Por motivos que se desconocen, cinco hombres se enfrentaron a otros cinco en la calle de Laguna Azorín. Como en el caso anterior, los vecinos alertaron al 091 y al 092, que desplazaron varias patrullas al lugar. Los implicados fueron detenidos por un presunto delito de riña tumultuaria y de lesiones. Todos fueron asistidos por las urgencias sanitarias y, posteriormente, conducidos a los calabozos de la Inspección Central de Guardia y hoy pasarán a disposición judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión