Zaragoza

Cuatro detenidos por una pelea con machetes y cuchillos en el barrio de La Magdalena

La trifulca de unas 15 personas ocurrió a última hora de este martes en el Coso Bajo.

El suceso ocurrió a última hora de este martes en el Coso Bajo
El suceso ocurrió a última hora de este martes en el Coso Bajo
HA

Cuatro personas fueron detenidas a última hora de este martes tras una multitudinaria pelea con una quincena de implicados en el barrio de La Magdalena, en Zaragoza. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, a los cuatro arrestados se les acusa de un delito de riña tumultuaria y a uno de ellos también por atentado contra la autoridad, tras propinar una patada a un agente.

La pelea se desarrolló casi a la medianoche en medio de la calzada del Coso Bajo, cerca de la plaza de La Magdalena. Mientras varias personas forcejaban y gritaban, uno de los jóvenes merodeó entre los coches de la calle de Doctor Palomar, dejando un objeto bajo uno de los vehículos, tal y como avisaron los vecinos a la Policía Nacional. A la llegada de los agentes, este individuo corrió por la misma vía hacia la calle del Pozo.

"Bajo el ritmo de su huída cuando vio que llegaban, sería para despistar", relata una de las vecinas que desde las ventanas ayudó a la Policía a encontrar las armas. 

Los agentes fueron tras él y encontraron un machete de grandes dimensiones debajo del primer automóvil aparcado en la calle, no obstante, también buscaron encima de las ruedas, dentro de cubos de basura, en portales y ventanas. Finalmente, hallaron otra arma blanca de menor tamaño y un martillo. Además, atraparon al joven que había abandonado el gran machete, metiéndolo en uno de los coches policiales.

A continuación, también intervinieron un coche aparcado en el Coso. La Policía Nacional inspeccionó tanto fuera del vehículo como en los asientos traseros y el maletero. 

Junto a los agentes de la Policía Nacional, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Zaragoza. Tal fue el despliegue, que uno de los carriles del Coso quedó cortado al tráfico durante más de 40 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión