zaragoza

Susto por la caída de una albardilla de cemento desde un cuarto piso en Zaragoza

El desprendimiento se ha producido en la fachada de un edificio de la calle Cortes de Aragón.

Los restos de cemento han sido retirados de la calzada por los Bomberos de Zaragoza.
Los restos de cemento han sido retirados de la calzada por los Bomberos de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La lluvia caída en las últimas horas en Zaragoza parece ser la causante del suceso ocurrido a la altura del número 32 de la calle Cortes de Aragón, donde los viandantes se han llevado un buen susto al ver caer trozos de cemento desde un cuarto piso. El desprendimiento se ha producido poco antes de las 18.30, y aunque afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas, ha obligado a intervenir a los Bomberos y a la Policía Local.

Según fuentes municipales, lo que ha caído sobre la vía pública ha sido la albardilla de una ventana. Se trata de la parte de cemento que sobresale del alféizar: de más de un metro de largo, pero bastante estrecha. Desde la altura que ha caído, podría haber causado daños personales o materiales, sobre todo, porque los cascotes se han desprendido junto a la terraza de un bar, pero no ha sido el caso.

El suceso se ha producido sobre las 18.30 en la confluencia de Cortes de Aragón con la avenida de Goya.
El suceso se ha producido sobre las 18.30 en la confluencia de Cortes de Aragón con la avenida de Goya.
Guillermo Mestre

En cualquier caso, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han estado aproximadamente media hora revisando la fachada del edificio por si alguna otra ventana presentaba riesgo de desprendimientos. Lo han hecho con ayuda de una escala de 30 metros, pero la Policía Local indica que no se han producido tampoco afecciones al tráfico.

Tras retirar los restos de cemento que había sobre la calzada, los responsables del operativo del 080 han contactado con el presidente de la comunidad de vecinos para que lleven a cabo una inspección más a fondo de la fachada principal del inmueble.

Los Bomberos de Zaragoza han tenido bastante trabajo a lo largo de la jornada, pero la tormenta no ha causado afecciones especialmente significativas. Cabe recordar que este lunes también se desprendió una piedra de unos dos kilos desde una de las torres de la basílica del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión