¿Va a llover este miércoles en Zaragoza? El tiempo por horas

Este lunes los zaragozanos fueron sorprendidos por una lluvia escasa, pero muy esperada ante el gran problema de la sequía.

Lluvia en Zaragoza.
Lluvia en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Una sequía tan dura como la actual no se arregla con cuatro gotas, pero mejor es que caigan a que se queden allá arriba, sin decidirse a mojar un poco esa tierra que contemplan desde lo alto. Los zaragozanos no suelen ser muy aficionados a que llueva en la ciudad, pero la situación actual requiere de un poco de conciencia.

Este martes, sin que nadie tenga que ponerse a cantar desafinado, las nubes se van a apiadar un poco de Zaragoza. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se aguantarán hasta el mediodía, pero en las horas centrales del día se espera lluvia con un pleno de probabilidades, incluso con aparato eléctrico ocasional. Un remojón que más de uno celebrará. La temperatura, además, será muy agradable: entre 20 y 22 grados.

La lluvia este martes en Zaragoza

La lluvia ya visitó Zaragoza este lunes al final de la tarde, aunque fuera por un rato muy breve. Este martes, la ‘amenaza’ convertida en bendición no se acaba a primera hora de la tarde (100% de probabilidad entre las 14.00 y las 20.00), y continuará presente hasta en un 70% por la noche, con el termómetro alrededor de los 15 grados. Una pausa que se agradece después de los calores extremos de finales de abril y primeros de mayo, y que ya en la última semana ha hecho acto de presencia, sacando de nuevo muchos días los abrigos y las chaquetas de los armarios. La AEMET activa la alerta naranja por riesgo importante de tormentas en la Ribera del Ebro de Zaragoza.

Más agua este miércoles en Zaragoza

De cara a los días venideros, el miércoles también se prevén algunas gotas en la madrugada y el amanecer; luego llegaría una tregua durante buena parte de la mañana, con las temperaturas rozando los 25 grados, para recibir de nuevo el agua, los rayos y las centellas al mediodía, con un porcentaje de probabilidad que se cifra en un 80% desde AEMET. Se prevé activar la alerta amarilla en Zaragoza por lluvias entre la 13.00 y las 20.00. A partir de entonces permanecería con el cielo encapotado, pero sin descargar, y con una considerable bajada térmica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión