zaragoza

Un preso la emprende a puñetazos con dos policías en el hospital Miguel Servet

El interno desafió a los agentes cuando le pidieron que entregara las cadenas y pulseras que llevaba puestas.  

Las habitaciones del módulo de seguridad del Servet tienen ventanas con rejas.
Las habitaciones del módulo de seguridad del Servet tienen ventanas con rejas.
José Miguel Marco

Un juzgado de Zaragoza ha abierto diligencias para investigar el violento altercado protagonizado por un recluso del centro penitenciario de Zuera en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los hechos se produjeron sobre las 20.40 del pasado 9 de abril en el módulo de seguridad del citado centro sanitario.

El preso, Juan Ramón F. R., de 33 años y nacido en Huelva, había sido trasladado por la Guardia Civil para su ingreso. Una vez en su habitación, un policía nacional le informó claramente del protocolo de seguridad, que le obligaba a desprenderse de collares, pulseras, cordones o cualquier otro elemento potencialmente peligroso. Pero el recluso se negó a hacerlo, desafiando a los funcionarios allí presentes.

Según el atestado policial, el joven se puso muy agresivo, cogió por la camisa a uno de los policías -llegó a rompérsela- y le empezó a soltar puñetazos, causándole un corte en la oreja izquierda. La agresión obligó a intervenir a un segundo funcionario del CNP, así como a los dos guardias civiles allí presentes. Entre todos lograron inmovilizar y reducir al interno, que en ningún momento cesó de soltar golpes y patadas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza investiga al agresor por un delito de lesiones, que podría convertirse finalmente en uno de atentado. El sindicato Jupol se ha presentado como acusación particular a través del abogado Marco Antonio Navarro, ya que dos de los agentes tuvieron que ser asistidos tras los hechos en urgencias.

Al encausado le constan 15 antecedentes, los tres últimos en su ciudad natal, Huelva, por delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión