El antes y el después del Parque Grande de Zaragoza tras la renovación de sus quioscos

Grupo Fuenclara reactiva la oferta gastronómica del parque y anuncia más de 120 nuevos empleos.

Continúa la renovación de los establecimientos de hostelería del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. Tras la apertura de La Tagliatella el pasado día 5 de mayo, el Grupo Fuenclara, responsable del proyecto, presenta ahora diferentes recreaciones de cómo van a quedar el resto de espacios, con los que anuncian que se van a crear más de 120 nuevos puestos de trabajo.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a mejorar la oferta gastronómica en un lugar tan excepcional y simbólico para todos los zaragozanos como es el Parque Grande. Con este proyecto esperamos contribuir al desarrollo económico y turístico de Zaragoza mientras cuidamos y protegemos este entorno único”, explican desde este grupo empresarial aragonés con actividad en el sector de la hostelería desde 1995.

Mapa que muestra dónde se ubica cada establecimiento
Mapa que muestra dónde se ubica cada establecimiento
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Con una inversión de más de cinco millones de euros, Grupo Fuenclara va a transformar por completo los espacios destinados a hostelería dentro de este pulmón verde dentro de la ciudad. Destacan que todos los proyectos se orientan hacia el desarrollo sostenible sobre tres pilares: eficiencia energética, sostenibilidad y uso de energías renovables y materiales reciclados.

Una vez finalizada la concesión, Grupo Fuenclara habrá pagado al Ayuntamiento más de seis millones de euros y los espacios construidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Antes y después del quiosco ubicado en la zona del Cabezo
Antes y después del quiosco del Cabezo
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Oferta gastronómica: comida, cena, aperitivo o vermú

Para llevar a cabo esta nueva propuesta gastronómica, Grupo Fuenclara subraya que ha tenido en cuenta la oferta que tradicionalmente existía en el parque. Claro ejemplo de ello es que el establecimiento que se abrirá en el Cabezo centrará su oferta en productos cocinados a la brasa y el quiosco situado junto al Río Huerva ofertará productos que permitirán disfrutar del clásico aperitivo y vermú. 

Antes y después del quiosco Flandes y Fabiola
Antes y después del quiosco Flandes y Fabiola
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Además, esta oferta se verá complementada por otros tres establecimientos donde se podrá disfrutar de comida italiana, de productos de la dieta mediterránea y de una amplia oferta de zumos, batidos, helados, sándwiches y crepes, entre otros.

Más de un centenar de puestos de trabajo

Está previsto que estos establecimientos generen más de 120 nuevos puestos de trabajo directos en la ciudad, para los que ya se está realizando una selección de personal. Todas aquellas personas interesadas, pueden presentar su candidatura a través de la dirección de email rrhh@grupofuenclara.com.

Antes y después del quiosco junto al río Huerva
Antes y después del quiosco junto al río Huerva
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 “La apertura de estos espacios proporcionará una experiencia gastronómica excepcional y variada para los visitantes del parque, y estamos seguros de que serán un lugar de encuentro para la comunidad local y un atractivo para los visitantes que vengan de fuera”, dicen desde el Grupo Fuenclara.

Y añaden que las propuestas se caracterizarán por la utilización de ingredientes frescos y locales. Así como por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo que se refleja en la elección de la tecnología y el equipamiento eficiente.

Antes y después del quiosco junto a la Rosaleda
Antes y después del quiosco junto a la Rosaleda
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Arquitectura vanguardista

Todos los establecimientos han sido proyectados con una arquitectura vanguardista ajustada a los criterios de diseño establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en el pliego de licitación. 

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