Las acusaciones de transfuguismo a los seis concejales de Cs disparan la tensión en el Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE ve “una anomalía democrática” que Serrano siga presidiendo la comisión de Urbanismo y el concejal dice que se mantiene fiel a sus principios.

Los concejales de Cs, ahora no adscritos, en la comisión de Urbanismo
Los concejales de Cs, ahora no adscritos, en la comisión de Urbanismo
Heraldo

Las acusaciones de transfuguismo a los seis concejales de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, ahora no adscritos, han disparado la tensión en la última comisión de Urbanismo de la actual corporación. 

Nada más empezar, el socialista Horacio Royo ha pedido la palabra para señalar al titular de Urbanismo, Víctor Serrano, y denunciar lo que, a su juicio, constituye “una enorme anomalía democrática”: que la comisión esté presidida “por un tránsfuga”. “Debería estar prohibido. Todos los partidos nos hemos conjurado para evitar este tipo de situaciones, que traicionan la voluntad popular”, ha dicho el concejal del PSOE, que ha acusado al alcalde, Jorge Azcón, de “quebrantar” el pacto antitransfuguismo firmado en 2006.

En su opinión, es una “muy mala noticia”, ya que se hace “un daño gravísimo a la imagen de la política”. “Si no renuncia, el señor alcalde, en cumplimiento de dicho pacto, debería haberle cesado”, ha manifestado.

Serrano, en respuesta, ha asegurado que “ni el PSOE se cree” que los seis concejales sean unos tránsfugas, dado que, de haber sido así, “lo primero que habrían hecho hubiera sido solicitar una reunión del pacto antitransfuguismo”. “Lo que hemos hecho los seis concejales de Cs, al igual que centenares de afiliados en Zaragoza y en Aragón y miles en el conjunto de España, es abandonar un partido que, desgraciadamente, se ha abandonado a si mismo”, ha dicho el edil.

También ha criticado que desde la dirección autonómica de Cs, entonces liderada por Daniel Pérez Calvo, que será el candidato de la formación naranja al Ayuntamiento, se haya atacado constantemente el trabajo de los seis concejales del Consistorio. “Ejemplos hay mil, como La Romareda o las ayudas a la hostelería”, ha agregado. A su juicio, no en vano, quienes “traicionan sus principios” son los ediles del PSOE. “Usted milita en un partido cuyo presidente dijo que no iba a poder dormir teniendo ministros de Podemos. Prefiere traicionarse a si mismo antes de ser coherente con los posicionamientos de su partido. Yo sigo diciendo ‘no’ con Sánchez y ‘no’ con Bildu”, ha contestado a Royo.

En este sentido, Serrano ha recordado que militó en el PP de Aznar, y ha asegurado estar “orgulloso de formar parte del proyecto de futuro para este Ayuntamiento y para Aragón” que representan Natalia Chueca y Jorge Azcón. “Lo digo mirándole a la cara, con la conciencia tranquila y las manos muy limpias. Los que han cambiado de posición son ustedes. Los feministas radicales que sueltan violadores son ustedes”, ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión