sucesos

La joven atropellada en Delicias sale de la uci, pero el motorista que la arrolló sigue huido

La joven, de 29 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico en la madrugada del pasado jueves, 6 de abril. La Policía Local sigue intentando localizar al causante del accidente, que se dio a la fuga. 

El atropello se ha producido a la altura del número 6 de la calle de García Sánchez, en Zaragoza.
El atropello se produjo a la altura del número 6 de la calle de García Sánchez, en Zaragoza.
J. C. A.

La joven de 29 años que el pasado jueves ingresó en la uci tras ser víctima de un grave atropello en la calle de José García Sánchez evoluciona favorablemente. Sin embargo, la Policía Local de Zaragoza todavía no ha logrado identificar y detener al conductor de la motocicleta que tras arrollar a la viandante se dio a la fuga. Por ello, desde la Unidad de Policía Judicial se ruega a cualquier testigo del siniestro o persona que pueda aportar información sobre el huido que se ponga en contacto con los investigadores a través del número de teléfono 976 724 141.

Los hechos que llevaron a E.A. A. O. a la uci se produjeron sobre las 2.00 a la altura del número 6 de la citada vía, muy cerca de la confluencia con la avenida de Valencia y de la comisaría de Delicias de la Policía Nacional. Como informó HERALDO, la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Al ser examinada por los médicos, se le detectaron también otras lesiones internas. Sin embargo, la buena evolución de la paciente ha permitido que abandone la unidad de cuidados intensivos.

El hecho de que fuera una motocicleta la que atropelló a la viandante hace pensar que su conductor también pudo sufrir    una caída. En cualquier caso, este se despreocupó del estado de la mujer y logró reanudar la marcha para darse a la fuga, porque cuando llegaron las primeras patrullas ya no estaba allí. Parece que, como consecuencia del impacto, el vehículo también perdió algún fragmento, lo que sin duda también contribuirá a dar con el fugado.

Revisando grabaciones

La identificación del motorista no está resultando sencilla, pero      los responsables de las pesquisas confían en conseguirlo. Para ello, están revisando las grabaciones de varias cámaras de seguridad, tanto las instaladas en la fachada de la comisaría de la Policía Nacional, como las de otros establecimientos. Según las primeras investigaciones de la Policía Local, la joven atropellada no cruzaba la calzada por un paso de peatones, pero esto es algo que muy probablemente ayudarán a aclarar también los testigos y las cámaras. El hecho de que el autor del atropello continuara la marcha sin socorrer a la víctima impedirá saber si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión