Sábado negro en Zaragoza capital con dos muertos en sendos accidentes de tráfico

Un joven de 25 años muere en el Actur al chocar con un poste de la catenaria del tranvía y una mujer de 67 pierde la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al ser atropellada en San José.

Segunda víctima mortal de tráfico del año en Zaragoza
Lugar en el que murió el joven de 25 años tras chocar con un poste de la catenaria del tranvía en el Actur
José Miguel Marco

Dos personas han fallecido este sábado en la ciudad de Zaragoza en dos accidentes de tráfico registrados en los barrios del Actur y San José en una jornada negra que ha dejado también dos heridos en sendos siniestros.

El primer accidente se ha registrado a primera hora de la mañana, sobre las 6.00, cuando un joven, identificado como J. M. A., de 25 años, ha fallecido en la calle Luciano Gracia junto a la glorieta Escultor Óscar Lainez, a la altura del campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza y los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol. 

El vehículo BMW que conducía en el joven y en el que viajaba con otra chica (S.O.R., de 21 años) chocó, por causas que ahora se investigan, con un poste de la catenaria del tranvía, volcando después sobre las vías. Al parecer, él falleció en el acto y su acompañante resultó herida grave y fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ambos llevaban abrochado correctamente el cinturón de seguridad.

Horas después, a mediodía, se conocía un segundo accidente en un paso de cebra sin semáforo de la calle María Moliner del barrio San José. Dos mujeres habían sido atropelladas por una furgoneta. Una de ellas, de 67 años, fue trasladada en estado grave a un centro hospitalario, pero terminó falleciendo poco después. La otra, que al parecer era su cuidadora, de 45 años, resultó herida leve. 

El accidente ocurrió sobre las 12.15 a la altura del número 83 del paseo de María Moliner, cuando las víctimas cruzaban un paso de peatones. El conductor del vehículo, de 45 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y quedó en libertad tras prestar declaración ante el equipo de Atestados. Y la Policía investiga ya las causas de ambos sucesos.

Lugar donde se ha producido el atropello, en el paseo de María Moliner de Zaragoza.
Lugar donde se ha producido el atropello, en el paseo de María Moliner de Zaragoza.
José Miguel Marco

Tres accidentes mortales en Zaragoza este año

Con estas dos víctimas mortales ya son tres los fallecidos por siniestros de tráfico en la ciudad en lo que va de año. Ya que a principios del mes de enero otro conductor murió al salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra una farola cuando entraba a la capital aragonesa desde Huesca. Se trata por tanto del segundo año consecutivo que comienza de forma aciaga en la capital, tras un 2022 en el que se produjeron diez fallecidos: la peor cifra de la última década

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión