zaragoza

Un muerto y una herida grave tras chocar con un poste del tranvía en Zaragoza

El accidente, cuyas causas se investigan, se ha producido a las 6.00 en la calle de Luciano Gracia, en el Actur.

Los servicios de limpieza, tras la retirada del vehículo accidentado.
Los servicios de limpieza, tras la retirada del vehículo accidentado.
José Miguel Marco

Un joven de 25 años identificado como J. M. A. ha fallecido en torno a las 6.00 en un accidente que se ha producido en la calle Luciano Gracia de Zaragoza, en un punto próximo a la glorieta Escultor Óscar Laínez, en el barrio del Actur.

Los Bomberos de Zaragoza y la Policía Local han tenido que intervenir en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un turismo y que ha obligado a cortar la línea del tranvía. Según informan fuentes municipales, el vehículo, que aparentemente iba a gran velocidad, estaba volcado sobre las vías de la traza del tranvía. 

El coche ha colisionado por el lado del conductor con un poste de la catenaria. A la llegada de Bomberos, el conductor se encontraba en el suelo, ya fallecido. La acompañante, S. O. R. y de 21 años, ha sido trasladada por la ambulancia del 080 al hospital Miguel Servet con heridas graves.

Según informan desde Los Tranvías, el servicio se ha tenido que interrumpir durante un par de horas y se ha prestando en bucle. También se han puesto autobuses como sistema alternativo mientras ha durado el corte, si bien en torno a las 9.15 se ha podido restablecer con normalidad el funcionamiento del tranvía. 

Aunque el accidente se ha producido en torno a las 6.00, al menos hasta una hora después el coche siniestrado continuaba volcado sobre las vías del tranvía. Muchos deportistas que se dirigían a los campos de la Federación de fútbol se han topado con la escena y han sufrido algunos desvíos, como también les ha sucedido a quienes se dirigían al Eina-Campus Río Ebro. 

Segundo accidente de tráfico mortal en Zaragoza

Se trata de la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en Zaragoza, después de que el pasado mes de enero otro conductor se saliera de la vía y acabara colisionando contra una farola cuando entraba a la capital aragonesa desde Huesca.

Por otro lado, según ha informado la Policía Local, la pasada madrugada también se ha producido un accidente con heridos en la avenida de Pablo Gargallo, en el barrio de La Almozara

En este siniestro, que se ha producido en torno a las 2.30, han chocado de forma forntolateral el turismo conducido por A. Y. D., de 21 años de edad, contra el conductor de un vehículo de movilidad personal, J. S. T. M., de 23 años. 

Este último ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario debido a heridas de carácter leve y ha dado positivo en las pruebas de impregnación alcohólica. El conductor del turismo se ha sometido a la misma prueba pero ha dado una tasa negativa. La Policía está investigando las causas del siniestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión