accidente de tráfico

Muere una de las mujeres atropelladas en un paso de cebra en Zaragoza

La fallecida, de 67 años, ha recibido  un fuerte impacto recibido en la cabeza, mientras que la segunda, su cuidadora, ha resultado herida leve.

Lugar donde se ha producido el atropello, en el paseo de María Moliner de Zaragoza.
Lugar donde se ha producido el atropello, en el paseo de María Moliner de Zaragoza.
José Miguel Marco

Una de las dos mujeres atropelladas este sábado por un vehículo en Zaragoza ha fallecido. La otra víctima, que era su cuidadora, ha resultado herida.

El accidente ha ocurrido sobre las 12.15 a la altura del número 83 del paseo de María Moliner, en el barrio de San José, cuando las víctimas cruzaban un paso de cebra sin semáforo. 

La fallecida, de 67 años e identificada como C. V. O., recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que desde el primer momento se temió por su vida. En cuanto a la segunda, D. O. P., de 45 años, resultó  herida de carácter leve. De hecho, parece que solo presentaba algunas contusiones.

El conductor de la furgoneta que arrolló a las dos víctimas se sometió a la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo.

Lugar donde se produjo el atropello en Zaragoza.
Lugar donde se produjo el atropello en Zaragoza.
José Miguel Marco

La Unidad de Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. El primero con el que habrían hablado sería el hombre que iba al volante del vehículo, de 45 años, quien quedó en libertad tras prestar declaración. En cualquier caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 9, que hoy se encuentra de guardia y se encargará de investigar el accidente, le citará más adelante para ser interrogado como autor de un homicidio imprudente. 

Otro atropello en el Actur

Por otro lado, la Policía también informó en la noche del viernes de otro atropello que tuvo lugar en el barrio del Actur. En este suceso, un turismo, conducido por J.L.M.C. de 76 años de edad arrolló a L.A.A., de 85 años de edad, en un paso para peatones. 

La víctima resultó lesionada de carácter leve y trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario. Los hechos ocurrieron en torno a las 17.50, en la avenida de Pablo Ruiz Picasso. El conductor del vehículo, que usaba correctamente el cinturón de seguridad, arrojó una tasa negativa en la prueba de etilometría, según han informado desde Policía Local, que continúa investigando las causas del hecho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión