sucesos en zaragoza

Muere un matrimonio en el incendio de una vivienda en Cabañas de Ebro

Los fallecidos serían un matrimonio, de unos 60 años, vecinos de la localidad.

Los equipos de extinción durante los trabajos en el incendio en Cabañas de Ebro.
Los equipos de extinción durante los trabajos en el incendio en Cabañas de Ebro.
José Miguel Marco

Dos personas han fallecido este sábado en el incendio de una vivienda situada en la calle Casta Álvarez de la localidad zaragozana Cabañas de Ebro.

Tal y como han informado desde la Diputación Provincial de Zaragoza, el aviso se ha recibido en torno a las 7.00 y han acudido bomberos de la de los parques de Tauste, Ejea de los Caballeros y Tarazona. Cuando han llegado las primeras dotaciones, el fuego ya estaba totalmente desarrollado, por lo que les ha costado cerca de dos horas controlar las llamas y poder acceder a todos los espacios de la casa, que tiene dos plantas.

Los dos muertos son un matrimonio de unos 60 años y han sido encontrados en torno a las 9.00. La vivienda ha resultado totalmente destruida por el fuego y también se han hundido buena parte de la cubierta y del forjado, lo que ha complicado todavía más la labor de los bomberos, que aún trabajan en terminar de apagar el fuego.

Según ha podido saber HERALDO ha sido un vecino de la calle quien se ha percatado del suceso y ha llamado enseguida al servicio de emergencias del 112. Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza no han tardado en llegar, pero el fuego había adquirido tales dimensiones que ha sido necesario sofocar primero las llamas para poder acceder con seguridad al inmueble, ya que había un evidente riesgo de desplome.

A falta de la realización de la autopsia para su completa filiación, la Guardia Civil ha señalado que todo hace pensar que los fallecidos serían los moradores del inmueble, un matrimonio de 60 y 62 años respectivamente y vecinos de la localidad. Y, por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio. 

Asimismo, han señalado que una patrulla de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros ha acudido al lugar del siniestro para obtener datos de la posible presencia de dos personas en el interior del inmueble, "los cuales no contestan a llamadas de familiares y tienen el vehículo que emplean estacionado en la puerta".

"Cuando hemos llegado la casa era una gran bola de fuego", ha señalado el alcalde de la localidad zaragozana, Pedro Sanz.

Al lugar del incendio también se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Pedrola y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Casetas. Y se ha activado protocolo judicial por fallecido, dando cuenta al Juzgado de Guardia de Zaragoza.

Con este suceso son ya tres las personas que han fallecido esta semana en Zaragoza al incendiarse su casa. El martes pasado, un hombre fue hallado muerto en un piso de la capital aragonesa que había sufrido un  incendio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión