zaragoza

Una joven de Zaragoza, en la uci tras ser atropellada por un motorista huido

La Policía Local trata de localizar testigos del accidente, ocurrido esta madrugada en la calle de García Sánchez.

El atropello se ha producido a la altura del número 6 de la calle de García Sánchez, en Zaragoza
El atropello se ha producido a la altura del número 6 de la calle de García Sánchez, en Zaragoza
José Miguel Marco

Una joven de 29 años, identificada como E. A. A. O., se ha convertido en la víctima del último atropello grave ocurrido en Zaragoza. De hecho, ingresó este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Servet, donde fue trasladada de madrugada tras ser atropellada por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente se produjo sobre las 2.00 a la altura del número 6 de la calle de García Sánchez, en el barrio de Las Delicias.

Según fuentes consultadas por HERALDO, como consecuencia del atropello, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le habría provocado un traumatismo craneoencefálico. Al ser examinada en urgencias, los médicos le detectaron también otras graves lesiones, motivo por el que acabaron derivándola a la uci.

Dado el delicado estado de la joven y la imposibilidad de hablar con ella, la prioridad de la Policía Local es intentar localizar testigos del atropello con el objetivo de dar lo antes posible con el motorista huido. Para ello, desde la Unidad de Policía Judicial se hizo un llamamiento para que cualquier ciudadano que pueda aportar información llame al número de teléfono 976 724 141.

El hecho de que fuera una motocicleta la que atropelló a la viandante hace pensar que su conductor también pudiera haber sufrido una caída. En cualquier caso, este se despreocupó del estado de la mujer atropellada y logró reanudar la marcha para darse a la fuga, porque cuando llegaron las primeras patrullas ya no estaba allí. Como consecuencia del impacto, el vehículo podría haber perdido algún fragmento, lo que sin duda también contribuirá a identificar al causante del siniestro.

Podría haber una grabación

Los investigadores confían en dar pronto con el motorista huido, algo para lo que se apoyarán también en las cámaras de videovigilancia de la zona. Entre otras, las de la comisaría de la Policía Nacional en Delicias, que se encuentra en la esquina de la avenida de Valencia con la calle de García Sánchez, a escasos metros del lugar donde la joven resultó embestida por la motocicleta. Los dispositivos de control de tráfico del Ayuntamiento de Zaragoza, instalados en diferentes puntos de la ciudad, también podrían ayudar a seguir el recorrido que hizo el huido tras del accidente.

Según las primeras pesquisas de la Policía Local, la joven atropellada no cruzaba la calzada por un paso de peatones, pero esto es algo que muy probablemente ayudarán a aclarar también los testigos y las cámaras de seguridad. El hecho de que el autor del atropello continuara la marcha sin socorrer a la víctima impedirá saber si circulaba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de drogas.

Sin embargo, la proliferación de este tipo de conductas al volante de un coche o una motocicleta llevó a introducir modificaciones en el Código Penal para castigar de forma más severa a quienes intentan evadir la acción de la justicia. La reforma data del 1 de marzo de 2019, fecha en la que se incorporó el delito de abandono del lugar del accidente. Comete dicho ilícito penal aquel conductor que, voluntariamente, y sin que haya riesgo para él o para terceros, decide irse del lugar de los hechos después de causar un accidente en el que haya fallecidos o lesionados. Como sería el caso.

El Código Penal contempla penas de entre 3 y 6 meses de prisión para los abandonos fortuitos y de hasta 4 años para aquellos en los que la huida es a todas luces intencionada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión