Zaragoza

Un tren de Ouigo con 953 personas permanece una hora detenido en Calatayud por una avería

El convoy ha reanudado la marcha hacia Barcelona y repercutirá en los servicios de la tarde de este viernes

Los pasajeros del Ouigo averiado, en la estación de Calatayud
MACIPE

Un convoy doble de la compañía francesa Ouigo que realizaba este viernes el trayecto entre Madrid y Barcelona ha tenido que permanecer detenido cerca de una hora en la estación de Calatayud a causa de una avería. Fuentes de la empresa han explicado que las causas están todavía en investigación, pero que se ha podido reanudar la marcha con ambos conjuntos.

En torno a las tres y media de la tarde, buena parte de los 953 pasajeros que iban a bordo se han desplegado por el andén bilbilitano hasta que una hora después les han vuelto a pedir que subieran a los vagones. Algunos de los afectados han mostrado sus quejas a través de redes sociales por la falta de información desde la empresa.

La compañía ha explicado que la expedición llegará con aproximadamente una hora y cuarto de retraso a la Ciudad Condal y que, debido a esta incidencia, el resto de servicios de la tarde de esta compañía se verán afectados. Sin embargo, se mostraban confiados en que el tren con salida a las 21.00 desde Madrid ya no tuviera ninguna demora.

Asimismo, la empresa ha puntualizado que las personas afectadas por el retraso serán compensadas. Fuentes de Adif especifican que la infraestructura está en perfecto estado y que la afección se ciñe al tren que se ha detenido en Calatayud.

En junio y en agosto ocurrieron episodios similares, aunque el tiempo de demora se alargó durante más de tres horas.