sucesos

Un policía media en una pelea entre una pareja en Zaragoza y acaba en el banquillo

La Audiencia Provincial juzga hoy al agente, al que la Fiscalía acusa de hacer un uso "desproporcionado" de la fuerza.

Muchos jóvenes españoles no creen en la violencia de género.
Imagen de archivo.
Pixabay

Una violenta pelea entre una pareja en plena vía pública sentará hoy en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza a Abdelhak B. E. y Fátima E. G., pero no por las lesiones que se causaron entre ellos, sino por agredir al policía nacional que acudió a poner paz

Paradójicamente, el agente también ha sido acusado por la Fiscalía de un delito de lesiones, ya que golpeó con la defensa reglamentaria a la mujer después de que esta le pegara un bofetón para impedir el arresto de su compañero sentimental.

Los hechos se produjeron pasadas las once de la noche del 21 de agosto de 2021 a la altura del número 3 de la calle de Los Pájaros, en el barrio de Valdespartera. Un testigo de la pelea entre la pareja dio aviso a la sala del 091, que movilizó al funcionario encausado y a su compañero. Nada más llegar, Abdelhak B.E. empezó a insultar a los policías y arremetió de forma violenta contra ellos.

La patrulla tuvo que reducir al agresor, lo que provocó una reacción violenta de su pareja, con la que minutos antes se estaba peleando. La acusada trataba de impedir que los agentes se llevaran detenido al acusado, por lo que no dudó en empujarles y en soltar un fuerte bofetón en la cara a uno de ellos, al que también arañó.

43 días impeditivos

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el funcionario agredido procedió entonces al arresto de la mujer haciendo un uso «desproporcionado» de la fuerza. Al parecer, le golpeó con la defensa reglamentaria y le causó lesiones de las que tardó en curar dos meses, de los que 43 días fueron impeditivos.

Por estos hechos, el Ministerio Público y el abogado del policía acusan a Abdelhak B. E. de un delito de atentado, por el que piden uno y dos años de prisión, respectivamente. Para su compañera, Fátima E. G., por idéntico delito, proponen también un año de cárcel, así como el abono de una indemnización de poco más de mil euros.

En cuanto al funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, al que asiste el letrado Fernando Rodríguez Burgués, la acusación pública propondrá al tribunal que lo sancione con una multa de 1.680 euros y que le obligue a indemnizar a la mujer que resultó herida con otros 3.090 euros.

La defensa asegura que el agente utilizó la fuerza mínima imprescindible, por lo que entiende que solo cabe su absolución por esta causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión