Volveremos y el pequeño comercio de Zaragoza, de fiesta

El Ayuntamiento reconoce a los 36 establecimientos que han tenido más ventas.

Foto del acto de homenaje al comercio de Zaragoza por su participación en el programa Volveremos
Foto del acto de homenaje al comercio de Zaragoza por su participación en el programa Volveremos
Toni Galan

La campaña Volveremos de apoyo al pequeño comercio de Zaragoza se vistió ha vestido este jueves de fiesta en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa para premiar a los 36 establecimientos que realizaron el año pasado el mayor volumen de transacciones comerciales. No han estado solos, porque más de 400 profesionales y autónomos se han sumado a la celebración, así que el ambiente ha sido muy festivo.

Y lo ha sido , sobre todo, porque este viernes se pone en marcha la cuarta edición de Volveremos y hay mucha expectación por saber hasta dónde llegará este programa que bonifica con un 15% las compras en los comercios adheridos durante dos días, miércoles y viernes.

Durante el acto, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha ofrecido esta cifra: "El comercio local ha recibido en los tres primeros años más de cien millones de euros en volumen de negocio". A este dato se sumaron otros como los 4.300 establecimientos participantes y las 80.000 personas que se han descargado la aplicación para hacer las compras.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Berta Lorente, ha agradecido la respuesta multitudinaria, y el alcalde Jorge Azcón ha cerrado el acto subrayando que "es la campaña más exitosa de fomento del comercio que se ha hecho en la ciudad".

Entre medias, los verdaderos protagonistas han sido los profesionales de los distintos sectores que han recibido un vinilo en forma de insignia para que lo coloquen en sus locales. Así es como se ha querido visibilizar su protagonismo en el programa Volveremos.

Como portavoces han intervenido Pilar Garcés, propietaria de una perfumería que lleva su nombre en el Actur; César Muñío, de la Librería París, y Estela Garro, de Tacatuca. Estela ha puesto el acento en que "esta campaña se activó cuando más lo necesitábamos".

"Nos ha ayudado mucho –ha enfatizado Pilar Garcés– y afrontamos con ilusión lo que nos pueda traer la cuarta edición de Volveremos". Para César Muñío, "además del incremento de ventas que se ha producido, lo más importante es que mucha gente que no entraba en nuestra librería se ha aprendido el camino".

En la entrega de los reconocimientos también ha participado la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca; José Miguel Sánchez y Nieves Ágreda, de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y Álvaro Bajén y Mayte Mazuelas, de UpTA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión