Volveremos regresa a Zaragoza este viernes: estas son las condiciones y descuentos este 2023

El programa mantiene su bonificación y estará activo hasta que se agoten los 4 millones presupuestados.

Campaña Volveremos en Zaragoza
Campaña Volveremos en Zaragoza
Guillermo Mestre

El programa Volveremos regresará este viernes, día 17, a Zaragoza en la que será ya su cuarta edición. La concejala de Economía, Carmen Herrarte, ha confirmado este miércoles que la iniciativa, que ha conseguido “multiplicar por diez” cada euro invertido por el Ayuntamiento, contará con un presupuesto de cuatro millones.

Los ciudadanos podrán acumular saldo en su aplicación “todos los miércoles y viernes”, consiguiendo una bonificación del 15% al comprar en los establecimientos adheridos. Según Herrarte, el programa, que comenzó en 2020 como método para incentivar el consumo y combatir los graves efectos provocados por la pandemia, ha movido en torno a 100 millones de euros en el comercio local.

La presente edición, que llegará a tiempo para las compras del Día del Padre, se ha adelantado a petición de los propios empresarios, afectados por la escalada de precios que ha ocasionado la invasión rusa de Ucrania.

Según Herrarte, esta es “una verdadera medida antiinflacionista”. Los usuarios tendrán hasta el 31 de diciembre para gastar el saldo acumulado. Esta vez, el programa durará “hasta que se agote el saldo”, aunque descansará por Semana Santa. La particularidad es que 2023 es año electoral, por lo que “será el próximo gobierno el que decida si Volveremos continúa” pasados los comicios, para lo que, según la edil, “se tendría que hacer una modificación de crédito de un millón de euros de cara a campañas como la Vuelta al Cole o el Black Friday”.

En total, ha precisado, hay ya más de 4.000 establecimientos adheridos. Solo en 2022, según las estadísticas del Consistorio, los 5,2 millones presupuestados permitieron mover más 55 millones. Entonces hubo 665.000 transacciones. El mayor volumen se registró en los comercios de alimentación y bebidas con 103.297; seguidos de los establecimientos de confección, moda y calzado con 95.384, y cerrando, con una media de 42.000 transacciones, farmacias y droguería, y comercios de muebles y decoración. 

“Se ha convertido en uno de los programas más queridos por comerciantes y usuarios. Ha conseguido un respaldo del 90% en una de las últimas encuestas”, ha dicho Herrarte, que ha insistido en que este “es un proyecto de ciudad y debe tener carácter estructural”.

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