El comercio de Zaragoza pide anticipar el Volveremos por la inflación

Según la consejera de Economía, Carmen Herrarte, próximamente se anunciarán las fechas. La intención es repetir el formato de 2022, con bonificaciones del 15% dos días a la semana.

Tiendas de 'Volveremos' en Zaragoza.
Tiendas de 'Volveremos' en Zaragoza.
K. U.

Los comerciantes de Zaragoza han pedido al Ayuntamiento anticipar el regreso del Volveremos ante el difícil inicio de año, marcado por el fuerte incremento de la inflación. La propia concejala de Economía, Carmen Herrarte, ha asegurado este jueves que esta es una de las reivindicaciones que más se han venido repitiendo en sus últimas visitas a tiendas y mercados, y que el objetivo es que vuelva "inmediatamente". Según dijo, próximamente se anunciarán las fechas. La intención es repetir el formato de 2022, con bonificaciones del 15% dos días a la semana.

La edil remarcó que el Volveremos ha sido "el único programa antiinflación que se ha puesto en marcha", contraponiendo su buena acogida con el tibio recibimiento de la bajada del IVA de los alimentos aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

También celebró Herrarte que la Justicia les haya vuelto a dar la razón y haya echado para atrás el contencioso-administrativo planteado por Podemos. En este sentido, instó tanto al PSOE –que pidió reducir la partida en un millón de euros en sus enmiendas– como a Podemos a no poner palos en la rueda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión