Volveremos regresa a Zaragoza en los próximos días con 4 millones para 2023

El gobierno PP-Cs presenta este miércoles las fechas concretas y las condiciones de la edición de de este año. En 2022, se dejaron sin gastar 320.676 euros.

Campaña Volveremos en Zaragoza
Campaña Volveremos en Zaragoza
Guillermo Mestre

El programa Volveremos regresará a Zaragoza en los próximos días. En total, el Ayuntamiento de la ciudad ha previsto un presupuesto total para el año 2023 de 4 millones de euros. El gobierno PP-Cs aprobó este lunes las bases de la convocatoria y este miércoles está previsto que se hagan públicas las fechas concretas y las condiciones en las que se pondrá en marcha la iniciativa.

El objetivo del Área de Economía dirigida por la concejal Carmen Herrarte es dinamizar la actividad comercial tras la situación creada por las restricciones de la pandemia, y que se ha visto agravada por la guerra de Ucrania y la subida generalizada de precios.

Paliar la caída de ventas del comercio (en torno a un 1% el año pasado) y ayudar al sector a atender sus compromisos a medio y corto plazo son otros objetivos. En principio, se mantendrá el formato habitual de dos días para acumular saldo de 15% de cada una de las compras que se hagan, aunque los detalles se conocerán el miércoles

Además de aprobar las bases, el gobierno municipal dio cuenta de la justificación de las subvenciones concedidas con cargo a este programa. En concreto, Volveremos cerró el ejercicio 2022 con una subvención global al comercio de Zaragoza de 4,9 millones de euros, por lo que se registró un sobrante de 320.676 euros que ahora tendrá que devolver la Cámara de Zaragoza, que es la institución que se ha encargado de la gestión del proyecto.

En 2022, la partida fue de 5,2 millones de euros, con los que los clientes de los comercios adheridos pudieron acumular una bonificación del 15% para las siguientes compras. En un principio se habían previsto 4, pero a finales del año pasado se incrementó el proyecto con 1,2 millones de euros más.

Esa cantidad incluye 113,83 euros que se corresponden con 5 comercios con el saldo negativo, en general por haber cometido algún error. También se han contabilizado 92 usuarios que se han quedado con un saldo negativo que suma 1.860 euros. Esto se produce cuando un cliente genera saldo y luego devuelve el producto sin seguir comprando para que el sistema pueda regularizar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión