POlítica

Novedades en la lista del PSOE Zaragoza a las Cortes de Aragón: Sada se marcha y entran Dueso y Alastuey

Marta Gastón repite como número dos de Lambán.

Primer pleno de las Cortes de Aragón de 2023 con la comparecencia de Lambán, Gastón, Repollés y Pérez Anadón
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

El comité provincial del PSOE de Zaragoza ha acordado este jueves una lista de continuidad en las Cortes de Aragón, en la que las principales novedades son la entrada del secretario general de la UGT, Daniel Alastuey, como número tres, y de la exconcejal de la capital Carmen Dueso. Además, no repite el actual presidente de las Cortes, Javier Sada, que deja la política después de 20 años como diputado.

Estos son los cambios más destacados de la lista del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, que liderará el presidente de la DGA y secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán. Repite como número dos la consejera de Economía, Marta Gastón, que estará seguida por Daniel Alastuey, que dejará la dirección del sindicato, y Carmen Dueso.

Sobresale el retorno a la política de la exedil de Zaragoza, quien se enfrentó a Alegría por ser candidata en 2019 y contra Lambán por ser secretaria general del PSOE-Aragón en 2017. Secretaria general de la Agrupación Norte, la más importante de la capital, forma parte de la ejecutiva regional tras un proceso de acercamiento a Lambán.

No hay muchas más novedades. De hecho, repiten 10 de los 11 diputados en las listas, aunque Ana Arellano cae al puesto número 12, que con los resultados actuales no le permitiría ser diputado. Esto facilita un escaño asegurado para Dueso.

Tras ella, por este orden, concurrirán a las elecciones autonómicas el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, Pilimar Zamora, Carlos Pérez Anadón, Leticia Soria, Sergio Ortiz, Beatriz Sánchez y Óscar Galeano.

La candidatura se suma a la del PSOE de Huesca, que liderará el diputado Fernando Sabés, seguido por Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE de Huesca. Les siguen Iván Carpi (3), Lorena Canales, Marcel Iglesias, María Rodrigo; y Álvaro Burrel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión