ocio

Estos son los mejores parques de bolas de Zaragoza para pasar una tarde con niños

En la capital aragonesa hay decenas de ellos, que combinan el ocio de los más pequeños con espacios exclusivos para los padres.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

Para los más pequeños de la casa es su mundo ideal. Grandes superficies llenas de juegos, colchonetas e incluso atracciones en las que los dan todo. Son los conocidos como 'chiquiparks' o parque de bolas, una moda imparable de ocio infantil que se puede disfrutar en España desde hace algunos años, tras el éxito de negocio de estos locales en Estados Unidos. 

Los primeros se instalaron en grandes cadenas de restaurantes a principios del año 2000, sobre todo aquellas que contaban con zona de recreo y jardín. No tardarían mucho más tiempo en crearse los negocios y las franquicias de parques exclusivamente para niños, conscientes ya de la popularidad entre los más pequeños de esta atracción. 

Con el paso del tiempo estos han pasado de ser pequeños espacios llenos de bolas de colores a grandes superficies separadas por edades, con campos de fútbol, máquinas Arcade o colchonetas donde disfrutar por una media de 6 euros la hora de juego libre o entre 12 y 15 euros por dos horas y media con merienda de cumpleaños incluida. En Zaragoza hay una buena muestra de ellos, entre los que destacan los siguientes:

Magic Dragons (Calle de El Maquinista de la General, 5)

La oferta de este espacio, ubicado en el barrio de Valdespartera, es infinita. Allí se pueden celebrar desde cumpleaños en grupo hasta juego libre por horas. Además ofrecen campus en vacaciones escolares y talleres y actividades durante todo el año. Los padres deben saber que hay cafetería y un espacio exclusivo reservado para ellos. 

Magic Dragon
Magic Dragon
Magic Dragon

El local cuenta con tres espacios. Uno es la sala de dragones, insonorizada con grandes cristaleras donde se realizan juegos, musicales, talleres y dinámicas de grupo. Otro es el Súpercastillo, para niños de 3 a 8 años, lleno de grandes obstáculos, con un tobogán de 3,50 metros de altura, túnel colgante y rampas inclinadas. Y para los más valientes está el rocódrom, donde poder escalar por gigantescas rocas y conseguir el título de noble caballero y de princesa valiente. El horario es de lunes a sábado de 17.00 a 20.30.

Kids City Plaza Imperial (Avenida Diagonal Plaza, 3)

Se trata de un centro de aventuras donde los más pequeños pueden jugar al fútbol, escalar, saltar en hinchables y disfrutar de la piscina de bolas más grande de Zaragoza. Cuenta con una extensión de 1.400 metros cuadrados, un lugar pensado para la diversión de niños de entre 2 y 12 años, pero donde también hay áreas dedicadas a los padres o familiares. 

Kids City, en Plaza Imperial.
Kids City, en Plaza Imperial.
Plaza Imperial

El recinto abre todos los días del año, incluidos festivos como el 25 y el 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. El horario es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y los fines de semana y vacaciones de 11.00 a 21.30.

Ratonovich Park (Avenida de Juan Carlos I, 59)

Colonias, fiestas de cumpleaños personalizadas y tematizadas, animaciones a domicilio, en colegios… La oferta de este espacio infantil, en el que los pequeños son recibidos por uno de sus monitores, infantil es muy amplia. 

Ratonovich Zaragoza
Ratonovich Zaragoza
Ratonovich

Con seis temáticas diferenciadas, parque de bolas con toboganes y tubos incluidos para disfrutar de las mejores aventuras, este centro, que también cuenta con espacio para los padres de los más pequeños, tiene un extra muy especial: la visita de la mascota Ratonovich que no falta nunca para celebrar al protagonista del día que celebra su cumpleaños. Abren al público los sábados, domingos y festivos en horario de 17.00 a 20.30 y los días que se reserve para celebrar fiestas infantiles

Planeta Magic (Calle de Margarita Xirgú, 8)

Con mas de 200 metros cuadrados de zona de juegos los niños encuentran camas elásticas, piscinas de bolas e hinchables de distintos tamaños donde pueden jugar libremente con personal del parque pendiente de ellos, además de zona exclusiva para la celebración de cumpleaños.

Planeta Magic Zaragoza
Planeta Magic Zaragoza
Planeta Magic

Mientras los niños están en el cumpleaños o jugando, los padres disponen de una cafetería, donde además de las consumiciones pueden encargar merienda también para ellos.

Selvatik (Avenida de Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 18)

Este establecimiento cuenta con 3.000 metros cuadrados de espacio hábil: 600 están dedicados a la restauración (comida rápida gourmet, carnes, pescados y pastelería) en la planta calle, y el resto es área de juegos para los peques, un parque de diversiones en el nivel inferior. 

Imagen de una de las zonas de juego de Selvatik en Zaragoza.
Imagen de una de las zonas de juego de Selvatik en Zaragoza.
Selvatik

En su interior los más pequeños encontrarán canchas de fútbol y baloncesto para los más deportistas, circuito de coches y motos eléctricas para los amantes del motor o camas elásticas para los más saltarines. El restaurante y la zona de juegos abre de miércoles a viernes de 16.30 a 0.00, y sábados y domingos desde las 12.30 a las 00.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión