Cincomarzada 2023: Qué días tienen fiesta los escolares en Zaragoza

Después de disfrutar de un fin de semana largo, muchos miran al calendario para saber si pronto volverán a disfrutar de unos días libres.

Calendario laboral 2023 en España.
Calendario laboral 2023.
V. M.

Con el puente festivo de San Valero en Zaragoza concluido, los vecinos de la capital aragonesa ya buscan en sus calendarios laborales cuándo será el próximo fin de semana largo para disfrutar de más tiempo de ocio y hacer una pausa en la rutina diaria.

Lo cierto es que no habrá que esperar mucho tiempo y la buena noticia es que, además, al menos para los escolares, el puente será de cuatro días. Le tocará el turno a la Cincomarzada, que este año cae en domingo como ha ocurrido con San Valero, pasando el festivo al lunes

En el caso de los colegios zaragozanos, además del 6 de marzo tampoco habrá clases el día 3, viernes -festivo en todos los centros lectivos de carácter provincial-, por lo que los alumnos podrán cerrar sus mochilas desde el jueves 2 y hasta el 7 de marzo.

Dos semanas antes habrán hecho lo propio los estudiantes turolenses y también los oscense, ya que en sus agendas tiene marcados en rojo los días 16 y 17 de febrero -este último también festivo laboral en la capital turolense- como jornadas no lectivas. Un jueves y un viernes que coinciden con Jueves Lardero y el comienzo del Carnaval y que, sumados al fin de semana, también les supone un puente largo para disfrutar del tiempo libre.

Cuántos días tendrán fiesta los alumnos aragoneses en Semana Santa

Al margen de las festividades de ámbito local -cada ayuntamiento dispone de dos días, que deben ser comunicadas de antemano al Servicio Provincial-, este año los colegios aragoneses cerrarán sus puertas del 3 al 10 de abril, ambos inclusive, coincidiendo con la Semana Santa

Lo que sumado al fin de semana del 1 y 2 de abril -sábado y domingo- supondrá que los estudiantes tengan un total de diez días de vacaciones. Tiempo más que suficiente para desconectar y disfrutar del tiempo libre con la vista puesta en el 24 de abril -lunes- que volverá a ser festivo en Aragón tras pasarse a esa jornada la festividad de San Jorge que, como San Valero y la Cincomarzada, caen en domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión