Previsión de la lluvia por horas en Zaragoza en una semana más fría

La nieve ha complicado el tráfico en una docena de carreteras y ha obligado a suspender varias rutas escolares en Huesca. No obstante, en Zaragoza capital no va a nevar esta semana.

Lluvia en Zaragoza.
Lluvia en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Con el recuerdo de las fiestas navideñas ya evaporado del todo, y la bajada generalizada de las temperaturas mínimas tras un atípico inicio del invierno, Zaragoza ha comenzado la semana con lluvia; las precipitaciones han sido en forma de nieve en el Pirineo (impresionante la nevada que ha caído en Ansó, por ejemplo) pero según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el blanco elemento no cuajará en Zaragoza, ni este lunes ni lo hará en el resto de la semana, ya que el punto más bajo de la cota de nieve en la provincia llegaría el miércoles por la mañana (400 metros) y Zaragoza ciudad está a 200 sobre el nivel del mar. Eso sí, el próximo fin de semana se prevén mínimas en la ciudad por debajo de cero.

Las borrascas Gerard y Fien han hecho que la lluvia cayese de forma intermitente y copiosa en buena parte de la mañana y mediodía del lunes; sigue cayendo esta tarde sobre las calles zaragozanas, con el cielo encapotado, y no se prevé que cese por completo hasta la tarde del martes, cuando el sol hará una tímida y breve aparición antes de volver a los cielos grises. En la madrugada y mañana de este martes, además, el agua viene acompañada de aparato eléctrico, con las temperaturas oscilando entre 4 y 14 grados. De 00.00 a 6.00 de este martes 17 de enero la previsión de lluvia es de un 90% y baja al 75% hasta las 12.00. A partir de ahí, la probabilidad de lluvia es de un 60% hasta las 18.00 y luego baja al 10%. Además, la AEMET activa la alerta amarilla por rachas máximas de viento de componente oeste con 70 km/h de 00.00 a 17.59 de este martes.

AEMET prevé que las cosas se templen un poco miércoles y jueves, tanto en lo relativo a lluvias como en las temperaturas. En Zaragoza podría caer algo de agua en la tarde del miércoles (35% de 12.00 a 00.00), con alternancia de nubes y claros y un viento del oeste más acusado que en el resto de la semana. En cuanto a la temperatura, se situaría entre los 2 grados de mínima y los 10 de máximas el miércoles y jueves. El viernes podría volver la lluvia, sobre todo en las primeras horas del día con una probabilidad del 75%, con el comentado bajón de las temperaturas mínimas el fin de semana. La previsión de la AEMET revela que la semana terminará con 2 grados bajo cero de mínima y 9 de máxima el domingo en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión