Cómo afectarán las borrascas Gérard y Fien: la previsión del tiempo en Aragón por días

Una masa de frío polar llega a España este lunes y se quedará hasta el final de la semana.

Actividad por el Día Mundial de la Nieve en Panticosa con una bajada de la mascota Snowy.
Actividad por el Día Mundial de la Nieve en Panticosa con una bajada de la mascota Snowy.
Aramón

La semana comienza con la primera borrasca del año, la séptima de la temporada, que traerá lluvia, viento y nieve. Protección Civil ha activado la alerta en los Pirineos oscenses ante el cambio de tiempo y se ha alertado del peligro a la hora de circular por las carreteras. Las borrascas Gérard y Fien golpearán la Península Ibérica trayendo una masa de frío polar. La primera se ha colado en el calendario de temporales y traerá la bajada de temperaturas este lunes que se agudizará el martes con la segunda.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en la mitad norte y en el oeste de Teruel y localmente persistentes en el tercio norte. La cota de nieve subirá de 700-800 metros a 1.100-1.300 , acumulándose espesores significativos a partir de los 700 y muy importantes por encima de los 900-1.000 en el sector occidental del Pirineo.

Temperaturas bajo cero en Teruel

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en los tercios norte y sur y en ascenso en el tercio central. Heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico de Teruel, que se extenderán con carácter débil a zonas cercanas. Viento del oeste, flojo en la mitad norte y reforzado en el resto, siendo ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en Teruel y Sistema Ibérico de Zaragoza; también podrán darse rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, 4 bajo cero y 9 grados de Teruel y los 4 y 12 de Zaragoza.

Previsión del tiempo en Aragón el martes 17 de enero

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo occidental. Cota de nieve bajando de los 1.100-1.300 metros a 300-500 en el tercio norte y de los1.500 a los 600-800 en el Sistema Ibérico, acumulándose espesores significativos en el Pirineo, y en menor medida en el Prepirineo y puntos del Sistema Ibérico de Teruel.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, ascenso en el valle del Ebro oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Heladas en el tercio norte y Sistema Ibérico de Teruel, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento del oeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.

Previsión del tiempo en Aragón el miércoles 18 de enero

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, que serán probables de forma débil en el Sistema Ibérico. Cota de nieve en torno a los 300-500 metros en el Sistema Ibérico y Pirineos.

Temperaturas en descenso, dándose las mínimas el final del día. Heladas generalizadas, excepto en la depresión del Ebro, que serán fuertes en zonas del Pirineo. Viento de oeste girando a noroeste al mediodía, con intervalos de fuerte en el Sistema Ibérico oriental y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Previsión del tiempo en Aragón el jueves 19 de enero

Cielo nuboso, con precipitaciones en el tercio norte y, de forma débil, en el Sistema Ibérico, sin descartarlas en otros puntos. La cota de nieve estará en torno a los 400-600 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro, que serán fuertes en zonas del Pirineo. Viento del noroeste, flojo con intervalos de mayor intensidad, reforzado en las horas centrales y sin descartar rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico oriental. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión