sanidad

El personal de enfermería del Servet amenaza con "paros" si no se ponen medidas compensatorias

Aseguran que la gerencia les prometió en diciembre el pago de las horas extra del pasado año con el fin de compensar el no disfrute de las mismas, pero un mes después siguen "a la espera" de esta y otras medidas.

Un centenar de enfermeros se han concentrado este viernes a las puertas del centro hospitalario.
Un centenar de enfermeros se concentraron el pasado mes a las puertas del Servet.
José Miguel Marco

El personal de Enfermería del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza denuncia en una nota de prensa "la grave situación de incertidumbre" en la que se encuentran. Tras llevar a cabo hace un mes una concentración en la puerta del Servet denunciando la "nefasta gestión por parte del Salud", informan de que se les comunicó, a través de las supervisoras de las unidades, que la plantilla estructural de enfermeras (fijas, interinas y reducciones de jornada) podrían beneficiarse del pago de las horas a débito del año 2022, de manera voluntaria, con el fin de compensar el no disfrute de las mismas.

Pero a 12 de enero de 2023, y según denuncian en una nota, la instrucción en la cual se aprobaba esta medida sigue sin llegar a los trabajadores, que critican el "silencio por respuesta" por parte de la gerencia. 

"Quisiéramos denunciar, además, que las enfermeras contratadas (temporales) se encuentran fuera de esta compensación económica, lo que supone una grave diferencia entre el propio personal", señalan las mismas fuentes en un comunicado enviado a los medios. 

En este escrito, se preguntan de forma irónica si el trabajo de las enfermeras temporales tiene menos valor que el de las enfermeras que componen la plantilla estructural y lamentan que, pasado más de un mes desde el último acuerdo alcanzado con la gerencia, siguen "a la espera de las tan deseadas medidas para revertir la situación de déficit de personal, así como cambios en las políticas de recursos humanos" de dicho centro hospitalario.  

"Parece ser, que al final, nos veremos abocados a paralizar nuestra actividad asistencial con el fin de recibir respuestas a nuestra intolerable situación", concluye en una nota el personal de Enfermería del HUMS. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión