El carpintero estafador cometió otros 20 fraudes en Tarragona antes de ofrecer sus servicios en Zaragoza

Los Mossos d'Esquadra lo habían identificado, momento en que decidió marcharse de la ciudad catalana y asentarse en la capital aragonesa.

Chapuzas denunciadas en un chalet del barrio de Santa Isabel por el supuesto carpintero que se anunciaba por Facebook.
Chapuzas denunciadas en un chalet del barrio de Santa Isabel por el supuesto carpintero que se anunciaba por Facebook.
HA

El falso carpintero que ha estafado al menos a 22 personas en Zaragoza estuvo durante dos años cometiendo los mismos engaños en Tarragona. La Policía Nacional explicó este martes que los Mossos d'Esquadra lo habían identificado como autor de otras veinte estafas similares, momento en que decidió marcharse de la ciudad catalana y asentarse en la capital aragonesa para seguir haciendo lo mismo.

Tal y como adelantó este martes HERALDO, el delincuente utilizaba los grupos públicos de Facebook de los vecinos de distintos pueblos para anunciarse en ellos y ofrecer servicios de carpintería a precios muy inferiores al de mercado, por lo que numerosas personas se ponían en contacto con él a través de la mensajería de esta red social para concertar entrevistas en sus domicilios. En cuanto obtenía respuesta, José María (o Chema y con distintos apellidos) acudía rápidamente a la vivienda del cliente a tomar medidas, hacer un presupuesto y pedir un adelanto para el material. También ofrecía la posibilidad de comprar muebles y electrodomésticos.

En cuanto el cliente aceptaba y adelantaba una cantidad de dinero -dada la supuesta urgencia de comprar el material-, el estafador dejaba de contestar a sus llamadas o ponía excusas como que estaba enfermo -les mandaba una foto suya en el hospital con un gotero puesto- o que eran las Fiestas del Pilar. Las víctimas le pagaban los anticipos a través de Bizum o transferencias bancarias.

En algunos casos, además de quedarse con el dinero, llegó a hacer algún tipo de ‘obra’ que terminó siendo una chapuza y causó más destrozos que arreglos. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Zaragoza lo detuvieron y la autoridad judicial lo envió a prisión de manera preventiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión