día del soltero

Puerto Venecia celebra el Día del Soltero en Zaragoza al modo 'First dates': citas a ciegas o exprés y juegos

El centro comercial y de ocio de Zaragoza ha programado varias actividades dirigidas a que personas solteras encuentren el amor. 

Imagen del primer Singles Day celebrado en K-tuin Zaragoza en 2015.
Imagen del primer Singles Day celebrado en K-tuin Zaragoza en 2015.
HA

El centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, celebra este viernes el Día del Soltero o ‘Singles Day’. Para ello ha programado varias propuestas dirigidas a personas sin pareja con el objetivo de que encuentren el amor, conozcan nuevas personas y pasen un rato divertido. 

Con esta idea en mente, esta tarde a las 20.00, el centro comercial y de ocio pone en marcha la actividad ‘It`s a match’ en la que ya están todas las inscripciones completas. Se trata de una tarde de juegos en grupo y cócteles “para toda la gente que esté buscando el amor”, según explican en su página web. Tras los juegos, un ‘Match Maker’ comprobará si “ha habido química entre los participantes” y si algunos de ellos “quieren seguir conociéndose”.

Mañana las actividades del ‘Singles Day’ continúan con un encuentro de citas exprés o ‘speed dating’. Los participantes tendrán citas de 7 minutos con diferentes personas que podrían ser su media naranja. Para esta actividad se requiere inscripción previa y todavía quedan plazas. Será a las 19.00 y a las 20.00 junto al lago.

El pasado martes tuvo lugar la primera de estas actividades que fue una serie de citas a ciegas, a modo de 'first dates' en las que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer al alguien especial. Las citas fueron en un restaurante donde los organizadores presentaron a los solteros y les ofrecieron una cena en pareja para que pudiesen conocerse y ver si saltaba la chispa. El aliciente, además de encontrar el amor, es que Puerto Venecia invitaba a la pareja que hubiese tenido un flechazo al plan de la segunda cita. La actividad fue un éxito y se llenaron todas las plazas.

El ‘Singles Day’ comenzó a celebrarse en China en 1993 para poner en valor a las personas que no tienen pareja, que celebran así su libertad e independencia. Sin embargo, con el paso de los años, su significado y la forma de celebrarlo ha cambiado y ahora tiene como objetivo que las personas solteras encuentren el amor.

Además, como sucedió con el Día de San Valentín, esta celebración se ha convertido en China en un fenómeno comercial en el que se ofrecen grandes descuentos en muchas marcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión