Cuatro diseñadores aragoneses dan el salto de la pasarela al Corte Inglés

Su tienda de Puerto Venecia abre un espacio para ganadores y participantes de su certamen de diseño la Aguja Goyesca.

El concurso de moda la Aguja Goyesca es a estas alturas una de las citas más importantes de la moda en Aragón y un aperitivo de las tendencias que se llevarán con la llegada del frío, este año tan remolón.

El Corte Inglés, organizador del certamen cuya última edición se celebró hace una semanas en Zaragoza, quiere alargar su radio de acción temporal y espacialmente abriendo en la primera planta de su tienda de Puerto Venecia un espacio con creaciones de algunos de sus participantes más destacados, dos de ellos ganadores sendas ediciones. La idea es que esta propuesta que está ya abierta a los compradores desde este martes, se mantenga sine die, incluso, que viaje a otros centros de España.

"Hace un año empezábamos con el proyecto y mira ahora", se decían mirando embelesadas su stand Eva y Marta Cortel, hermanas e impulsoras de la marca de zapatos Cortel, una de las cuatro firmas presentes en esta apuesta por el diseño local. 

Diseño aragonés: de la pasarela al Corte Inglés.
Eva y Marta Cortel.
Guillermo Mestre

Para ellas y para otros de sus compañeros es la primera vez que saben lo que es vender sus creaciones en una tienda tradicional. Es el caso de Nacho Lamar, ganador de la Aguja Goyesca y Premio Nacional a la Moda para Jóvenes, que ha creado una colección desbordante de imaginación y buen gusto. "Está íntegramente realizada en Aragón", contaba. Y es muy ecléctica, además de unisex: hay desde sudaderas a camisas, bufandas o un espectacular abrigo hecho con tela de saco con unos botones en forma de grano de café. Destacan también las camisetas creadas al alimón con el diseñador gráfico Alejandro Putze, estampadas con una novedosa técnica.

Diseño aragonés: de la pasarela al Corte Inglés.
Nacho Lamar.
Guillermo Mestre
Diseño aragonés: de la pasarela al Corte Inglés.
Irene Bielsa.
Guillermo Mestre

Otra ganadora de la Aguja Goyesca, la también zaragozana Irene Bielsa, celebraba su salto a un gran almacén y a un escaparate importante. "He diseñado una colección especial para esta ocasión". De nombre 'Caramelo', es fiel a su estilo ya reconocible pese a su juventud: mucho color, volantes, cortes muy femeninos y románticos que subrayan el punto fuerte de esta diseñadora: su atino y originalidad a la hora de elegir y combinar los tejidos. Es una colección, además, muy intergeneracional

Diseño aragonés: de la pasarela al Corte Inglés.
Coco Lebrel.
Guillermo Mestre

Completa este póker de diseño aragonés Paula López, con la firma oscense Coco Lebrel, una colección también artesanal y kilómetro cero. Mucha apuesta también por el color, con especial predilección por el blanco, el negro, el rojo y el estampado de leopardo y con doble recorrido: para el día a día o para una fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión