zaragoza

Un total de 13.218 personas visitan este lunes el cementerio de Torrero de la capital aragonesa

En previsión del incremento de visitantes, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado un dispositivo especial que funciona desde el pasado 22 de octubre y hasta este martes, 1 de noviembre. 

Todos los Santos en Zaragoza: el cementerio de Torrero de Zaragoza recibe a los visitantes
Todos los Santos en Zaragoza: el cementerio de Torrero de Zaragoza recibe a los visitantes
Guillermo Mestre

Un total de 13.218 personas han pasado este lunes, 31 de octubre, por el cementerio de Torrero con motivo de víspera de la festividad de Todos los Santos, en una jornada que se ha desarrollado de forma tranquila y sin incidentes, han informado desde el consistorio de la capital aragonesa.

La representación de 'Don Juan Tenorio' de José Zorilla, protagonizado por los alumnos de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro se ha tenido que trasladar a la sala 1 de Ceremonias del Complejo Funerario de Torrero a causa de la lluvia.

El drama religoso-fantástico de don Juan y doña Inés, bajo la dirección de Paco Formento, ha vuelto, una vez más, a llenar de de intriga y drama el camposanto zaragozano.

En previsión del incremento de visitantes de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Urbanismo y Equipamientos, ha activado un dispositivo especial que funciona desde el pasado 22 de octubre y hasta este martes, 1 de noviembre. Accesos

Para facilitar los accesos, las tres puertas peatonales están abiertas estos días, la entrada antigua, que está en avenida de América; otra que hay en el Tercer Cinturón; y la que se encuentra en la calle Fray Julián Garcés, que da acceso al complejo.

Aquellos usuarios que lleguen con vehículo privado podrán hacerlo por el acceso principal ubicado en Fray Julián Garcés y por otro, como acceso alternativo, por la parte trasera del cementerio, zona sur del recinto, a la que se llega desde el Camino de Cuarte.

Mientras que la salida del espacio se podrá hacer con vehículo por la entrada principal o bien por otra de las puertas traseras, también ubicada en la zona sur, que dará acceso al Tercer y Cuarto Cinturón por detrás del edificio de la Policía Local

Horarios de apertura

En cuanto a los horarios de apertura de las diferentes instalaciones del cementerio de Torrero, el Complejo Funerario mantiene su horario habitual desde las 7.30 hasta las 22.00. En el caso del Servicio de Portería y préstamos de escaleras, estará disponible de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.

Las puertas de la parte antigua junto a la Portería y una tercera en la avenida de América abren de 8.00 a 18.30. En el caso de Fray Julián Garcés, frente a la Cruz de los Caídos y acceso alComplejo Funerario, se abrirá de las 6.30 hasta las 23.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión