sucesos

Un niño de 3 años se cae por un balcón en Zaragoza y el toldo de un bar le salva la vida

El pequeño se rompió un brazo y evoluciona bien mientras la Policía investiga cómo se produjo el accidente.

Un niño cae de un segundo piso en Zaragoza
Un niño cae de un segundo piso en Zaragoza
Guillermo Mestre

Un providencial toldo salvó la vida este viernes en Zaragoza a un niño de 3 años que cayó desde el balcón de su casa a la calle desde un segundo piso. La lona amortiguó el golpe y evitó un impacto contra el pavimento que podría haber sido mortal. Y, afortunadamente, el pequeño tan solo sufrió la fractura de un brazo y contusiones de las que se recupera en el hospital donde quedó ingresado en observación.

El suceso se produjo sobre las 9.15 en un piso del edificio situado en el número 50 de la calle de Marqués de la Cadena, en el barrio de La Jota. Al parecer, el niño se encontraba solo en la habitación que da a la calle, se encaramó a la baranda del balcón y se precipitó por él de manera accidental, cayendo sobre el toldo de el Café del Marqués, debajo del cual hay montada una terraza para los clientes.

Fuentes policiales explicaron que cuando la primera patrulla llegó al lugar el niño ya estaba siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia del 061 que instantes después lo trasladaban a la unidad Materno Infantil del Hospital Miguel Servet y, salvo complicaciones, su evolución es buena.

El Grupo de Menores de la Policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente y, según las mismas fuentes, no se ha producido ninguna detención

En el piso vive un matrimonio con cuatro hijos y, al parecer, la madre había salido de casa para dejar a los otros tres en el colegio y el padre estaba a esas horas trabajando. «Yo la veo salir todos los días y normalmente se lleva a los cuatro, pero no sé el motivo por el que hoy se ha quedado el pequeño en el piso, ha salido al balcón y ha pasado lo que ha pasado», manifestaba el conserje del edificio.

El bar acababa de abrir y en el momento del accidente había una clienta sentada en una mesa desayunando. «Ha caído en un extremo del toldo, a un lado de la puerta, y se ha doblado como haciendo una bolsa. Luego ha rebotado y ha caído a la acera. La clienta lo ha cogido y el crío estaba llorando. Tenía un poco de sangre en la boca y luego han dicho que se había roto un brazo», explicaba Fernando Jarauta, dueño del café El Marqués. Al momento, cuando los sanitarios estaban atendiendo al pequeño en la ambulancia llegó la madre, que al ver lo ocurrido comenzó a gritar desconsolada. Por fortuna, el niño se recupera en el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión