estafa

Detenida en Zaragoza una joven de 18 años tras apropiarse de los ahorros de una jubilada

Prevaliéndose de la vulnerabilidad de la víctima, pudo hacerse con casi 70.000 euros y fue la propia entidad bancaria quien dio la voz de alarma.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 14 de octubre a una mujer de 18 años como presunta autora de un delito de estafa y coacciones.

Según informan los agentes en una nota de prensa, los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre, cuando una mujer de 69 años y con ciertos problemas cognitivos y volitivos comenzó a realizar numerosas transacciones financieras desde su cuenta.

Fueron los empleados de la propia entidad bancaria quienes dieron la voz de alarma a la Policía Nacional ya que la señora había tenido un carácter muy ahorrador y les parecía sospechoso la cantidad de movimientos que estaban realizando desde su cuenta en tan corto periodo de tiempo.

La Brigada Regional de Policía Judicial inició una investigación que dio como resultado la detención de una joven de 18 años, quien al parecer llevaba varios meses manteniendo una relación asistencial con víctima.

Los investigadores comprobaron que mediante engaño y prevaliéndose de la situación de la víctima y su alta vulnerabilidad (soledad, ausencia de familiares, disminución de sus capacidades volitivas y cognitivas), esta persona consiguió apoderarse de casi 70.000 euros de las cuentas de la víctima.

Una vez confeccionado el atestado policial, la detenida fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decreto el ingreso en prisión tras ser oída en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión