zaragoza

Condenado a prisión por matar a un gato al que lanzó dos veces contra la pared

El acusado, vecino de Brea de Aragón, fue grabado en vídeo cuando agredía al animal, imágenes en las que se ha apoyado el juez para condenarlo.

Gato que supuestamente fue asesinado en Brea de Aragón.
El animal murió tras sufrir la agresión por parte del vecino de Brea de Aragón.
F. Reviriego

Un juzgado de Zaragoza acaba de condenar a un vecino de Brea de Aragón por maltrato animal. En concreto, por coger de la cola a una pequeña gata de apenas tres meses y lanzarla con fuerza contra la pared. Lo hizo dos veces consecutivas, pero como no consiguió su macabro objetivo, se fue de nuevo a por el felino y lo remató golpeándolo una tercera vez contra el suelo. Lo que no podía imaginar en ese momento este hombre es que estaba siendo grabado y que el vídeo le iba a costar seis meses de cárcel y dos años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión vinculada a los animales o simplemente tenerlos como mascotas.

Según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, los hechos por los que ha sido condenado Antonio M. P. se produjeron a las 7.28 del 30 de julio de 2021. El encausado, que no tiene antecedentes penales, se encontraba en un callejón sito junto a la calle carretera de Aranda cuando vio a la gata y decidió acabar con su vida. El animal formaba parte de una camada a la que alimentaba otro vecino del municipio, que fue quien tomó las imágenes y ese mismo día denunció lo sucedido ante la Guardia Civil.

“Este gato ha sido asesinado de una forma despiadada”, escribía el denunciante en las redes sociales, a las que subió también varias fotografías y un vídeo que daban cuenta de este caso de maltrato animal. Como él mismo contó en su día a HERALDO, había instalado una cámara en el entorno del lugar donde se produjo el ataque para controlar a la camada, ya que sospechaba que habían tratado de envenenarlos. Y esto fue lo que le permitió descubrir la brutalidad con la que se había empleado el acusado con uno de los animales.

La Fiscalía pedía un año

La Fiscalía solicitaba inicialmente un año de prisión para el investigado, pero al reconocerse este autor del delito, llegó a un acuerdo con la defensa que ha permitido rebajar el castigo a seis meses de cárcel. En cualquier caso, Antonio M. P. tendrá que hacerse cargo también de las costas del procedimiento. Y aunque el juez le ha concedido la suspensión de la condena, por ser inferior a dos años, el encausado se compromete a no delinquir en un plazo de otros dos años, ya que de lo contrario acabará ingresando en la prisión de Zuera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión