Denuncian a una mujer en Embid de Ariza por el ataque de sus perros a una cría de corzo

Testigos del suceso pudieron observar cómo "dos perros corpulentos" estaban acometiendo contra un pequeño cérvido.

Corzo maltratado por dos perros en Embid
Corzo maltratado por dos perros en Embid
HA

La Guardia Civil investiga a una mujer por un presunto delito de maltrato animal tras el ataque de dos de sus perros a una cría de corzo. Los hechos sucedieron el pasado 17 de julio, sobre las 8.30, cuando esta persona se encontraba con los dos canes en las proximidades de la ermita de la Virgen de las Angustias, en el término municipal de Embid de Ariza.

Fue desde el pequeño templo desde donde un grupo de vecinos, que realizaban labores de limpieza del edificio, escucharon "unos ruidos alarmantes, como de fuertes gritos y chillidos". Ante esta situación, buscaron el origen del sonido y pudieron observar como "dos perros corpulentos" estaban acometiendo contra un pequeño cérvido.

Imagen grabada en vídeo del ataque de los perros al pequeño corzo.
Imagen grabada en vídeo del ataque de los perros al pequeño corzo.
HA

Junto a los perros se encontraba una mujer "quien en todo momento hace caso omiso, no interfiriendo en el ataque al corzo ni intentando evitar que continuasen las embestidas". Es entonces cuando uno de los testigos comienza a grabar la situación "a la vez que recrimina a dicha persona que haga algo, no haciendo caso alguno".

Los dos perros son, a priori y según se da constancia en el documento, un setter y un braco de Weimar. Es este último el que tiene a la cría agarrada por el cuello, mientras el otro "se encuentra mordisqueando las patas de la especie cinegética, que se encuentra sangrando". En el vídeo aportado por los testigos se aprecian los gritos del animal.

Lo que sí hace la presunta propietaria de los canes, cuentan en el atestado, es arrojar el cuerpo del animal malherido "a la ribera del río, con clara intención de no dejar rastro de lo sucedido".

En el lugar se llegó a personar una patrulla del instituto armado procedente de Ariza, sobre las 10.30, tomando datos de todos los presentes, incluida la mujer, quien "reconoce en todo momento los extremos participados por el comunicante".

Las diligencias, explican fuentes de la benemérita, las coordina el cuartel de Ariza y todo el material se enviará a la autoridad judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión