Denunciado un vecino de Brea de Aragón por un supuesto caso de maltrato animal

Los hechos, que fueron denunciados ante la Guardia Civil, ocurrieron este viernes en una calle de la localidad zaragozana.

Gato que supuestamente fue asesinado en Brea de Aragón.
El cuerpo del gato que muró a golpes en Brea de Aragón.
F. Reviriego

Un vecino de Brea de Aragón ha sido denunciado por un supuesto caso de maltrato animal, en concreto por matar a un gato de alrededor de 3 meses, de una camada de unos 6 o 7 gatos de dicha localidad zaragozana de la comarca del Aranda. En un vídeo se ve cómo un individuo agarra por la cola al pequeño animal y lo lanza contra una pared. Acto seguido, lo recoge y repite el mismo gesto contra el suelo varias veces, hasta en tres ocasiones.   

Los hechos, que fueron denunciados ante la Guardia Civil, ocurrieron este viernes en una calle de la localidad zaragozana.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes -30 de julio- a las 7.28, tal y como ha informado a este diario Fidel Reviriego, otro vecino de Brea que ese mismo día denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, según ha explicado a HERALDO. Fuentes de la Benemérita han confirmado la existencia de la denuncia por maltrato animal, que está en vías de investigación. Reviriego se encarga de dar de comer a estos animales en el interior de la finca privada de otro vecino que le da permiso para ello.

"Este gato ha sido asesinado de una forma despiadada", ha publicado Reviriego en sus redes sociales, junto a testimonio gráfico de fotos y vídeos de lo ocurrido presuntamente. El denunciante había instalado por prevención una cámara en el entorno de la calle de la carretera de Aranda, donde al parecer se produjeron los hechos, para vigilar a la camada ya que había apreciado que desde hacía un tiempo "les faltaba comida a los gatos" y también tenía "indicios de envenenamiento", ha declarado Reviriego. "El hombre está identificado y el caso está en manos del juzgado desde el sábado 31 de julio, me lo dijo la Guardia Civil", ha apuntado el denunciante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión