El tuit viral con los bares de la Zona, el Rollo y el Casco que aviva la nostalgia de los zaragozanos

"¡Qué tiempos!" o "¡Qué recuerdos!" son algunos de los comentarios que acumula la publicación que incluye mapas con los locales más famosos en cada una de estas zonas en la década de los 90 y en los 2000.

Mapas con los bares más famosos de la Zona, el Rollo y el Casco en los 90 y en los 2000.
Mapas con los bares más famosos de la Zona, el Rollo y el Casco en los 90 y en los 2000.
@jota_friki

Si eres de los que salía en Zaragoza en la década de los 90 y en los 2000, seguro que recuerdas noches de fiesta en locales tan míticos como La Recogida, La Enagua, el Cíbola o la Devizio en el Rollo -calle Moncasi y alrededores-; Green, el Lucas o el Boxes, si eras más de ir a la Zona - calles de León XIII, General Sueiro (hoy Lacarra de Miguel) y Madre Vedruna-; y en otros tantos en el Casco

La elección de una zona u otra dependía de la edad, del gusto musical o, incluso, de la indumentaria elegida para la ocasión. Muchos se iniciaron en el Rollo, donde tomaron sus primeras copas y disfrutaron de sus primeras noches de juerga entre amigos, y al ir cumpliendo años y cambiando de preferencias, dieron el salto a otras zonas.

En los últimos días, la publicación en Twitter del usuario @jota_friki con “mapas de las zonas de bares más famosas entonces”, ha hecho reavivar la nostalgia de los zaragozanos. Y es que para desgracia de muchos, gran parte de esos locales ya no existen.

El tuit, publicado el 16 de octubre, acumula 597 ‘me gustas’ y 130 retuits. Entre los comentarios, también están los usuarios que recuerdan los bares que en aquellos años salpicaban las zonas de Zumalacárregui o Doctor Cerrada y sus animados aledaños. “¡Qué tiempos! o “¡Qué recuerdos!”, exclaman otros usuarios mientras otro se pregunta “dónde se meten ahora los chavales”.

Especialmente añorada, a tenor de los comentarios de la publicación, es la zona del Rollo, en la que durante aquellos años llegaron a estar abiertos casi cien bares. Hordas de jóvenes llenaban por aquel entonces las apenas cinco calles en las que se repartían la gran variedad de locales, que ofertaban una gran variedad musical. Noches de fiesta hasta altas de la madrugada que durante años supusieron todo un tormento para los vecinos por el ruido y la suciedad que generaban aquellas interminables noches de juerga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión