zaragoza

Un peatón herido leve tras el atropello por un tranvía en Zaragoza

El golpe habría quedado en un "roce en el codo", según la empresa concesionaria, pero la víctima fue trasladada a un centro hospitalario siguiendo el protocolo en estos casos.

La deuda del tranvía es una de las cuestiones pendientes entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza
Imagen de archivo de un tranvía en Zaragoza.
H. A.

Un tranvía, conducido por Y.R.V., de 45 años de edad, ha atropellado a un peatón menor de edad, en el barrio zaragozano del Arrabal este viernes. La víctima ha sufrido lesiones de carácter leve y ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, según han informado desde la Policía Local.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente ha tenido lugar este viernes, 21 de octubre, a las 20.05, a la altura del número 34 de la avenida de las Majas de Goya, en el barrio zaragozano del Rabal. Por su parte, la conductora del tranvía ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia practicada. Se investigan las causas del accidente.

En este sentido, desde Tranvías de Zaragoza han señalado que la joven cruzó "con el semáforo en rojo" en un paso situado delante de una parada, justo cuando salía el convoy. El incidente, que se produjo mientras el vehículo iba todavía a muy poca velocidad, habría quedado en un "roce en el codo", según la empresa concesionaria, aunque siguiendo el protocolo en estos casos se llevó a cabo el traslado a un centro hospitalario para confirmar que no había más problemas. La joven subió al tranvía hasta la parada final de la línea en la Avenida de la Academia, y allí acudió su madre a recogerla para ir juntas al centro médico.

Choque en cadena en Miralbueno

Un turismo conducido por F.E.A., de 20 años de edad, ha colisionado por alcance con un vehículo dirigido por D.P.M., de 52 años, el cual ha salido proyectado hacia delante y ha chocado con otro coche, dirigido por J.M.L.P., de 25 años, en el barrio zaragozano de Miralbueno. Como consecuencia, el conductor del segundo vehículo ha resultado lesionado leve y ha requerido el traslado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Esta colisión en cadena ha tenido lugar este viernes, 21 de octubre, en torno a las 14.45, en la autovía de Logroño, en el zaragozano barrio de Miralbueno.

Asimismo, la Policía Local ha indicado que todos los implicados hacían uso correcto de los dispositivos de seguridad reglamentarios y han arrojado resultado negativo en las pruebas de etilometría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión