Sucesos

Detenida una cuarta persona por el secuestro del bebé en el Monasterio de Piedra

El padre y su abuelo, que fueron detenidos en Parla al día siguiente del rapto, ya se encuentran en prisión.

El aparcamiento del Monasterio de Piedra, este viernes 14 de octubre
El aparcamiento del Monasterio de Piedra, este viernes 14 de octubre
Macipe

La Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas relacionadas con el secuestro del bebé perpetrado el pasado 13 de octubre en el aparcamiento del Monasterio de Piedra. El rapto del pequeño, planeado por la familia del padre, fue llevado a cabo presuntamente por su progenitor D. P. G., de 28 años, y su abuelo, G. P. G., de 67, que se encuentran ya en prisión por orden judicial.

Junto a ellos fue detenido un amigo que les prestó cobertura y ahora se ha conocido que también está implicada una mujer, familiar del padre y abuelo del niño. Tanto el amigo como la mujer están en libertad provisional.

Los investigados arrebataron por la fuerza al pequeño de 13 meses a su madre, embarazada de seis meses, a la que causaron lesiones. Para doblegar la voluntad de la progenitora del niño, no dudaron en golpearla y lesionarla. Y lo hicieron pese a saber que se encuentra embarazada de seis meses y aquello podía afectar también al hijo que espera. No obstante, el secuestro fue resuelto en horas por la Guardia Civil que localizó al pequeño sano y salvo en una casa en Parla (Madrid).

A la hora de pedir el encarcelamiento del padre y el abuelo del pequeño –que tras practicarle un reconocimiento médico y comprobar que estaba en perfectas condiciones fue devuelto ya el viernes a su madre–, el Ministerio Público recordó la violencia con la que se emplearon ambos. 

La joven y sus tres acompañantes –la abuela materna del bebé y otras dos mujeres– pasaron dos horas en el ambulatorio de Nuévalos. Y para asegurarse de que todo estaba en orden, el médico remitió a la madre a urgencias del hospital Ernest Lluch de Calatayud, de donde salió pasadas las diez de la noche del jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión